22 de oct de 2018

Incendio en corralón dejó heridos cuantiosas pérdidas materiales

*Total hermetismo de las autoridades y de la empresa Grúas Basurto, por cuanto a las causas que originaron el siniestro.   Tlaxcoapan, H


Por OFICINA | martes 4 de septiembre del 2018 , 05:56 p.m.

*Total hermetismo de las autoridades y de la empresa Grúas Basurto, por cuanto a las causas que originaron el siniestro.

 

Tlaxcoapan, Hgo.-  Gran movilización causó el incendio que ocurrió en el interior de Grúas Basurto la tarde del lunes 3 de septiembre; dicen que se quemaron casi 25 autos, una grúa y la caja de un tráiler.

Además de que hubo tres personas lesionadas, uno de ellas de gravedad; sin embargo, toda la información permaneció hermética, ni el personal del Ministerio Público realizó el peritaje en el momento, los empleados dijeron que tenían órdenes de cerrar las puertas y no permitir el acceso a nadie que no fuera personal de rescate.
Los hechos ocurrieron en el corralón que está ubicado en la carretera Teocalco-Tlaxcoapan, a la altura de Teocalco, unos jóvenes que estaban en el lugar liberando su vehículo, platicaron a Nueva Imagen que se encontraban realizando el papeleo para que les fuera entregada su unidad, cuando de pronto, escucharon como que los muchachos discutían, y a lo lejos una voz de “corran, salven su vida”.

Todos comenzaron a correr, al mismo tiempo que se escuchaban varias explosiones, como de neumáticos, por lo que todos los muchachos que estaban por donde se estacionan los autos comenzaron a correr. Detrás de ellos estaban las llamas de fuego y una enorme columna de humo negro.
Dijeron que vieron a uno de los empleados que se encontraba muy delicado de salud, ya que estaba quemado de casi la mitad de su cuerpo; rápido, del teléfono que está en la oficina, llamaron al personal de emergencia, pero los minutos parecían horas, pues sintieron que las ambulancias tardaron mucho en llegar.

Incluso, se supo que los heridos fueron sacados en un auto particular, el cual al ir a gran velocidad chocó contra otro vehículo, por el puente en construcción, por lo que trasladaron a los heridos a una patrulla de la policía municipal de Tula para llevarlos al Hospital Regional Tula-Tepeji.
Trascendió que un joven como de unos 25 años  que resultó con lesiones de gravedad, fue llevado de emergencia al hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México.
A unos cuantos kilómetros a la redonda se podía observar la gran columna de humo que salía del local de grúas, pues varios autos se estaban incendiando.
El personal rápidamente comenzó a sacar los autos y los estacionaron en la orilla de la carretera. Los cuerpos de emergencia; es decir, bomberos de Tula, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Atitalaquia y de Protección Civil de Tlaxcoapan, ayudaron a sofocar el incendio, mientras que afuera, los elementos policiacos estatales y de la municipal de Tlaxcoapan y Tula, apoyaron en la vialidad del tramo carretero.

Ni eso evitó que unas personas intentaran saquear unas cajas que estaban en el interior de un tráiler; aunado a los amantes de lo ajeno, hasta intentaban robarse las herramientas de las grúas sin importarles la presencia policiaca.
Afuera del local de grúas estaban los familiares de los empleados, además de propietarios de algunos autos, quienes se enteraron del siniestro que ocurría en el interior y temían por los daños a sus vehículos.
Fue continua la entrada de pipas con agua que los municipios aledaños enviaban para poder sofocar el incendio que duró casi dos horas.
Hubo rumores de que el origen del incendio lo ocasionaron unos bidones de gasolina que estaban en lugar; sin embargo serán las autoridades competentes quienes esclarezcan los hechos. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO