15 de dic de 2017

Huachicoleros dispararon contra chofer de grúa

*Para impedir que se llevara una unidad cargada con bidones de combustible que ya les habían decomisado.   Tezontepec de Aldam


Por OFICINA | martes 5 de diciembre del 2017 , 06:17 p.m.

*Para impedir que se llevara una unidad cargada con bidones de combustible que ya les habían decomisado.

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, con arma de fuego, arremetieron contra el chofer de una grúa ya que impedían que se llevara a una de sus camionetas cargada con bidones con combustible.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 4 de diciembre, en un paraje de la comunidad de Binola muy cerca de los ductos de Pemex.

Se sabe, que durante un recorrido de rutina de la policía estatal, en Binola y Acayutlán, fueron interceptados los supuestos delincuentes  quienes al ver la presencia de los uniformados, dejaron la unidad y  huyeron.

Ante esto, los  oficiales, pudieron apoyo del servicio de grúa para remolcar la camioneta, que traía los bidones con combustible  y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

Cuando llegó la grúa, los supuestos huachicoleros, ya organizados otra vez, la balearon con la intención de matar al chofer y recuperar la camioneta.

Al verse rebasados, los estatales pidieron apoyo a los municipales, quienes rápidamente acudieron, pero finalmente, los presuntos delincuentes ya habían huido y nuevamente dejaron la camioneta con el combustible.

Al respecto, el presidente municipal Pedro Porras,  destacó que lo que se está viviendo en la región, es realmente alarmante, pues los delincuentes ya están hasta desarmando a las corporaciones policiacas.

Esto  al hacer mención sobre el asalto ocurrido en la comandancia  de Tepetitlán, por lo que dijo, es importante hacer un llamado a las instancias federales y estatales, "yo creo que no deberían esperar hasta que los delincuentes logren controlar a las policías municipales, pues lo que está pasando en la región es grave y yo creo que el gobierno estatal debe exigir al federal que implemente más acciones en contra de los llamados huachicoleros y de la delincuencia en general".

"Yo he estado solicitando al ejército a fin de que se puedan hacer retenes esporádicos, que si el gobierno federal y estatal quisieran realmente combatir este delito, es muy fácil para poner retenes por ejemplo en la parte de Binola, que es donde sabe que pasan los ductos". 

El alcalde resaltó que a la fecha ha tenido pláticas con Seguridad Pública estatal, con el fin de tener más coordinación, pero resaltó, que es urgente  que las fuerzas federales se unan porque de esa manera se pudiera erradicar este delito.

"El 3 de agosto de este año, fue anunciado el famoso programa de Hidalgo Seguro en la ciudad de Pachuca con bombo y platillo y se hizo hace 15 días en el municipio de Tepeji del Río, donde  os entregaron dos patrullas de ocho cilindros, que desde luego en nuestro caso, de por sí estamos muy austeros en esa parte, y ahora hay que hacer mucho más gasto”, expresó.

“Sin embargo, no es suficiente, se requieren de estrategias y acciones que vengan encaminadas y acompañadas con las fuerzas federales que finalmente son quienes deben de combatir y erradicar este delito, que nosotros bajo ninguna circunstancia hemos hecho caso omiso, sino que es importante coadyuvar y colaborar porque creemos que de esa manera también brindamos seguridad a nuestros ciudadanos, pero no podemos seguir canalizando los recursos económicos, materiales y humanos al cuidado de los ductos, cuando nuestra ciudadanía queda desprotegida en sus bienes y sus personas, seguridad municipal es para que brinde, seguridad a los bienes y las personas", agregó.

Pedro Porras resaltó que hay veces se ha descuidado a la ciudadanía, por estar coadyuvando con el cuidado de las instalaciones de Pemex, mientras que ellos hacen caso omiso de cuidar sus instalaciones, en este caso, los ductos.

Sin embargo, dijo que solicitó a Pemex apoyo de vales de gasolina, diésel, una ambulancia y patrulla y la respuesta fue tajante con una negativa, con el argumento de que no tienen recurso económico.

Entonces, los uniformados descuidan a los habitantes del municipio por cuidar los ductos de Pemex y ellos se niegan en apoyar al municipio hasta en arreglar las carreteras o caminos donde pasan los ductos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO