22 de oct de 2018

Hombre entró a vivienda y sin querer activó la alarma vecinal; lo atraparon

Solitario hombre quiso aprovechar que no se encontraba la familia en la vivienda y entró, pero sin querer activó la alarma vecinal y fue


Por OFICINA | sábado 25 de agosto del 2018 , 09:15 a.m.

Solitario hombre quiso aprovechar que no se encontraba la familia en la vivienda y entró, pero sin querer activó la alarma vecinal y fue capturado por los vecinos.

Un joven de 27 años entró a una vivienda en la calle Oriente 12 en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula, se supone que con la intención de robar; sin embargo, sin fijarse activó la alarma vecinal, por lo que las personas salieron de sus viviendas y al verlo lo capturaron.

Trascendió que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del miércoles 22, cuando el joven de nombre con iniciales O.A.A.L. de 27 años, vecino de la segunda sección de El Llano, entró a la vivienda y traía consigo una pistola de aire, de la cual ya no se supo después qué pasó con ella.

Dicen los mismos vecinos que el joven entró a una de la casa ubicada en la calle Oriente 12, con la finalidad de robar herramienta, pero, él mismo sin fijarse, activó la alarma que en meses anteriores colocaron a fin de evitar los robos y juntos como vecinos atacar la delincuencia que aqueja en el lugar.

Y que en esta ocasión el descuido del joven,  ayudó para que la gente se diera cuenta que en la casa de uno de los vecinos un intruso había entrado.

Entre varios, lograron detenerlo y lo tiraron en el suelo, y ya cuando lo tenían sometido, el joven llorando suplicaba que lo dejaran libre, pues les decía que él era un joven que estudiaba y trabajaba y que en su mochila no traía nada que lo comprometiera, solo una pistola de aire.

Finalmente, el joven fue llevado al área de retención primaria de la policía municipal, donde, se supo, lo dejaron libre por falta de una Carpeta de Investigación.

Mientras que trascendió que la parte afectada sí acudió a la Agencia del Ministerio Público a iniciar su denuncia, pero el hombre ya no estaba detenido en la galera municipal, pues minutos antes había sido puesto en libertad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO