15 de ago de 2018

Hay línea de investigación por la muerte de Carlitos

Una pareja (hombre y mujer) detenida como presunta responsable de la muerte del niño C.D.L.S., quien desde el pasado  miércoles 25


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 06:18 p.m.

Una pareja (hombre y mujer) detenida como presunta responsable de la muerte del niño C.D.L.S., quien desde el pasado  miércoles 25 de julio ya no regresó a su casa y el viernes 27 fue encontrado sin vida en un lote baldío de Atitalaquia.

Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre quien responde al nombre con iniciales H.H.A. y la mujer T.I.C.G, por su probable relación en el homicidio del niño.

Cabe recordar que como se publicó en este medio de comunicación, la mañana del viernes 27, una llamada del C4 alertó a la policía municipal de Atitalaquia que en un lote baldío estaba el cuerpo de una persona y cuando llegaron los uniformados, tuvieron a la vista al niño ya sin vida.

Ante esto, el lugar quedó acordonado, mientras que personal de la PGJEH realizó el protocolo de rigor y con la descripción de C.D.L.S, llegaron a la conclusión que se trataba de la misma persona.

Ese mismo día se hablaba de la detención de dos personas que estaban relacionadas con la muerte del menor. 

Pero todo permaneció hermético, según, dijeron las autoridades para no entorpecer las investigaciones y trascendió que la madre del menor dio a conocer en la Carpeta de Investigación que el menor había salido con una mujer con quien tenían amistad y corresponde a las características de la detenida.

Por lo pronto, ambos fueron vinculados a proceso en la primera audiencia, la cual, por tratarse de un menor, fue a puerta cerrada sin acceso a la prensa.

Habla el alcalde de Tula

Sobre el tema de Carlitos, el alcalde de Tula Gadoth Tapia dijo que todo el respaldo y solidaridad con la familia; y respeto hacia la manifestación pacífica del domingo, “soy un ciudadano que comparte la misma preocupación, las condiciones en que se está viviendo, lo que pasó con Carlitos no debe quedar impune”.

Habló de la necesidad de recobrar los valores y aunque no evade su responsabilidad para que ciudadanía esté segura, también es cuestión de la ciudadanía porque se siguen viendo a niños solos en la calle. Está la estrategia Hidalgo Seguro que espera tenga mejores impactos y que comience a operar antes de que termine  el 2018.

Negó que ocupe recursos de Fortaseg para otros fines que no sea la seguridad como se mencionó en la manifestación del domingo, de ahí que se hayan homologado sueldos y otras acciones de beneficio para la corporación.  Si bien, dijo, las opiniones son válidas, exhortó a también contribuir para recobrar los valores en la sociedad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO