22 de oct de 2018

Hace siete meses desapareció adolescente; su madre continúa la búsqueda

*A pesar de que ha recibido amenazas para que retire la denuncia, ella sigue en pie de lucha para que la joven de 17 años regrese a casa. &nbs


Por OFICINA | martes 25 de septiembre del 2018 , 07:16 p.m.

*A pesar de que ha recibido amenazas para que retire la denuncia, ella sigue en pie de lucha para que la joven de 17 años regrese a casa.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El 6 de febrero del presente año María de los Ángeles Nieves Barajas salió de la escuela y ya no regresó a su casa. Ya van siete meses de angustia para su madre la señora Leticia Nieves Barajas, vecina de Tula, porque nada ha sabido de ella, pero sí recibe amenazas vía mensajes para que ya no continúe la búsqueda.

Pero no se da por vencida a pesar de que una única llamada recibió de su hija; la joven que recién cumplió 17 años le dijo que estaba bien y le pidió que dejara las cosas como estaban porque sería ella misma la que pagaría las consecuencias, por ello la madre sabe que a su hija se la llevaron contra su voluntad. Previo a la desaparición tuvo indicios de que vía redes sociales conoció a un hombre.

No sabe nada más; ni el núcleo de amistades de la joven le ha sabido dar indicios  de lo que pudo haberle ocurrido a su hija; que ella supiera ésta no tenía novio y por ello la búsqueda ha sido complicada. Sobre todo porque las autoridades no la han respaldado y cada vez que va a preguntar los avances de la investigación, le dicen que no hay nada nuevo.

El tiempo pasa. Para esta madre el saber que las cámaras de video vigilancia en el centro de la ciudad no sirven fue desalentador porque no pudo ver los minutos anteriores a la desaparición de su hija. La muchacha ese día acudió al Instituto Tecnológico Victory, ubicado en el jardín municipal, donde estudiaba y después de salir de ahí ya nada se supo de su paradero.

Interpuso la denuncia después de las 72 horas reglamentarias y considera va muy lenta la investigación, le da ubicaciones del teléfono de donde recibe mensajes amenazantes porque le recuerdan que tiene otra hija y que podría pasarle lo mismo. Que retire la denuncia y todo lo que ha publicado al respecto.

La señora Leticia ha investigado por su cuenta, le toman la declaración cada que aporta un dato nuevo, pero todo esto lo archivan. Y de las llamadas y mensajes que recibe las ubican en Sinaloa, San Luis Potosí y Monterrey, N.L.

A su hija nunca le observó ningún cambio que le alertara que pudiera sentirse amenazada. Pero no descarta que pudiera ser un caso de trata de personas, dado que quien la amenaza tiene miedo de que ella continúe con la investigación, precisamente porque pudiera estar al margen de la ley.

Para cualquier información sobre la joven desaparecida favor de comunicarse al número de celular 7731139641, con Leticia Nieves Barajas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO