18 de abr de 2019

Gran incendio por toma clandestina; afectación al subsuelo y parcelas de cultivo

  Tlaxcoapan, Hgo.- Movilización de cuerpos de rescate causó una enorme columna de fuego que salía de un ducto propiedad de


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 06:42 p.m.

 

Tlaxcoapan, Hgo.- Movilización de cuerpos de rescate causó una enorme columna de fuego que salía de un ducto propiedad de Pemex; según los reportes de las autoridades dijeron  que no había peligro en la población; sin embargo, sí incrementó la contaminación, dañó el subsuelo y las milpas de cultivo.

Los primeros en llegar a tratar de controlar la enorme fuga de hidrocarburo fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan al mando de su director Ángel Barañano Guerrero, y como casi siempre ocurre, ya que se tiene controlada la situación llegó el personal de Pemex, que está mejor equipado.

Los hechos se registraron durante la noche del jueves 8, en el lugar conocido como “La Virgen”, entre los límites con Tlahuelilpan y la gran columna de fuego se podía ver a una gran distancia y al día siguiente continuaba, pero ahora con humo negro el cual se concluyó hasta que terminó de consumirse el remanente del combustible.

En algunas escuelas, quedó a consideración de los directivos la suspensión de clases como medida de seguridad para la población estudiantil, por los daños en las vías respiratorias que el humo les pudiera causar.

El incendio que provocaron personas dedicadas a la extracción del hidrocarburo de los ductos propiedad de Pemex, fue controlada por los elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, con las precarias condiciones en cuanto equipo, más tarde el personal de Pemex le dio las gracias a todos los rescatistas que también apoyaron, como lo fueron Tlaxcoapan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, y se hicieron cargo ellos.

Cabe resaltar que en el lugar, también había una camioneta de carga completamente quemada y por fortuna ninguna persona herida.

Por seguridad a la población, durante los trabajos, permaneció cerrado el paso vehicular hasta horas más tarde, aunque ya se tenía controlado el fuego y después se abrió la circulación.

Los cuerpos de rescate confirmaron que debido a que el incendio ocurrió fuera de la mancha urbana no había peligro entre la población y que las personas dedicadas al robo del hidrocarburo ocasionaron el incendio de un ducto donde pasa gasolina Premium, y fue hasta que Pemex cerró las válvulas cuando el fuego disminuyó. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO