20 de ago de 2018

Giros rojos en la mira, en Tula

*Ya dos bares clausurados y van por más.


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 05:12 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Son dos bares clausurados en lo que del año en Tula y podrían en estos días ser dos más de los conocidos como giros rojos, dio a conocer el titular de Reglamentos y Espectáculos, Manuel Martínez Luján.

Porque luego de que el gobierno municipal ganara el amparo que interpuso Nirvana contra la clausura, se logró la definitiva. Este bar localizado en el centro de la ciudad, justo en el jardín municipal.

Y el lunes 16 de abril procedió el área contra un billar donde se expenden bebidas alcohólicas, de nombre La Cueva, en la calle Mina, debido a que estaban dentro por lo menos diez menores de edad de conocida escuela del nivel medio superior.

Recibió el reporte y primero fueron a verificar que efectivamente dentro estuvieran menores de edad, ya corroborado el dato, alrededor de las 6 de la tarde se procedió al operativo en conjunto con elementos de Seguridad Pública municipal.

El caso de La Cueva no es el mismo que el de Nirvana, porque en éste último se buscaba la clausura definitiva. En tanto que el primero se sabe no es la primera vez que cae en ese tipo de faltas y se hace acreedor a sanciones por no respetar el reglamento de no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Dio a conocer Martínez Luján que van a continuar con los operativos en expendios de bebidas alcohólicas que se ubican cerca de algún centro educativo, porque aunque tengan licencia hay que cumplir con la normativa de determinados metros alejados de las escuelas.

No adelantó detalles de los casos para no alertar a los responsables de los negocios, pero la idea es corroborar los datos que se tienen primero para entonces intervenir y clausurar, explicó Manuel Martínez Luján.

El director de Reglamentos dejó en claro que no han dado licencia para más bares y las que de repente aparecen es porque ya existían sin funcionar; es decir estaban inactivas. Porque la idea es hacer que este tipo de giros estén regularizados y sobre todo que cumplan con la normativa.

En cuanto a la cadena Oxxo son 23 las licencias con las que cuenta y todas ya están funcionando, por lo que luego de casi clausurar una de ellas por expender bebidas embriagantes fuera de horario (12 de la noche máximo), se les ha prestado mayor atención, sobre todo para que de forma visible coloquen letreros que prohíben el consumo de alcohol en la vía pública.

El ambulantaje es otro tema que corresponde al área de Reglamentos y en este sentido el titular dijo que si bien no ha disminuido del todo, por lo menos no ha aumentado porque les han negado todo tipo de permisos a los vendedores.

Dijo lo complicado que es controlar al ambulantaje, pero han logrado que no aumente, con la presencia continua de inspectores.

Por otro lado, dio a conocer que el martes 17 se llevaría a cabo la fumigación en el mercado municipal y el 25 también de abril programan esa misma acción para el tianguis municipal y la Plaza del Taco. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO