22 de oct de 2018

Fuga de hidrocarburo causó alarma

*Era de madrugada cuando los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas.   Casi eran las 3:00 de la mañana de este martes 7 cuando un f


Por OFICINA | martes 7 de agosto del 2018 , 07:05 p.m.

*Era de madrugada cuando los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas.

 

Casi eran las 3:00 de la mañana de este martes 7 cuando un fuerte olor a hidrocarburo alertó a los vecinos de la comunidad de Zaragoza, municipio de Tula, quienes por temor decidieron salir de sus viviendas y tratar de estar en un lugar más seguro.

Al mismo tiempo,  en uno de los ductos de Pemex que pasa por el segundo canal, se derramaban miles de litros de hidrocarburo; la fuga alcanzaba casi los tres metros de altura y la gente decía que parecía una fuente.

Los vecinos comenzaron a alarmarse, salieron de sus viviendas y solicitaron ayuda de los bomberos, pero los primeros en llegar fueron elementos de la policía municipal.

Pasaban los minutos y el olor ya era insoportable, además de que el temor de algún accidente crecía más entre la gente; por lo que la tardanza de los bomberos comenzaba a molestar a la gente.

Incluso ni el personal de Seguridad Física de Pemex llegaba, finalmente cuando llegaron los elementos de Protección Civil y bomberos, trabajaron para controlar la fuga.

Fueron muchas maniobras que hicieron los bomberos para controlar la fuga, porque alcanzaba casi los tres metros de altura.

La gente dijo a este medio de comunicación que los bomberos se arriesgaron mucho porque la fuga estaba incontrolable.

Una vez que la fuga fue controlada, la gente comenzó a regresar a sus viviendas; pero todavía en la mañana se podía percibir el olor a hidrocarburo, pero el personal de Protección Civil tranquilizó a la gente diciendo que el peligro ya había pasado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO