13 de dic de 2017

Frustran presunto robo de tráiler en Tizayuca; cuatro detenidos

*Pronta llamada al 911 de emergencias, clave en atención del incidente. *Dos vehículos asegurados; tractocamión recuperado. &nb


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 05:36 p.m.

*Pronta llamada al 911 de emergencias, clave en atención del incidente.

*Dos vehículos asegurados; tractocamión recuperado.

 

Gracias a oportuno reporte al número de emergencias 911, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y de la Policía Municipal lograron la detención de cuatro personas, presuntamente relacionadas con el robo de un tráiler cargado con varilla.

 

Inicialmente un ciudadano se percata cuando dos vehículos, a los que describió como tipo Golf y camioneta tipo pickup, cerraron el paso a un tractocamión sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, a la altura del fraccionamiento Las Campanas. Presuntamente bajaron al conductor y se dieron a la fuga, motivo por el que el informante solicitó apoyo mediante el número de emergencia.

 

Por lo anterior, elementos estatales y municipales implementaron un operativo de localización en Tizayuca y las principales salidas del municipio. Con ello detectaron un tráiler que coincidía con las características descritas.

 

Al notar la presencia policial, el conductor de la unidad y un acompañante detuvieron la marcha y descendieron, quedando resguardado el tractocamión por uniformados. A su vez, agentes de seguridad llevaron a cabo una persecución de los probables responsables y con ello fueron asegurados dos vehículos:

 

Volkswagen, tipo Golf, color azul, con placas del Estado de México.

Toyota, tipo Tacoma, color rojo, placas del Estado de México.

 

Como parte del operativo, cuatro personas de género masculino fueron detenidas, mismas que se identificaron inicialmente como L.J.S.V., J.M.M.G., A.R.G. y J.M.E.M. de 31, 35, 24 y 30 años de edad, respectivamente, procedentes de municipios del Estado de México.

 

Al ser verificados en el sistema nacional, tanto vehículos como personas, se logró conocer que el automóvil Volkswagen Golf cuenta con reporte positivo vigente de robo. Asimismo, quien responde al nombre con iniciales A.R.G. arrojó orden de aprehensión vigente.

 

A los cuatro individuos se les dio lectura de sus derechos y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que los vehículos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO