17 de nov de 2018

Familiares de joven secuestrado y asesinado, piden justicia

  Por Marisol Martínez Cruz Tlaxcoapan, Hgo.- Que se haga justicia, reclaman familiares de joven secuestrado y asesinado


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:07 a.m.

 

Por Marisol Martínez Cruz

Tlaxcoapan, Hgo.- Que se haga justicia, reclaman familiares de joven secuestrado y asesinado en septiembre de 2017, cuando salía del bachillerato ubicado en Atitalaquia.

La mañana del jueves 11 de enero, familiares y amigos del joven B.H.C., se plantaron frente al Tribunal para Menores, en la ciudad de Pachuca, exigiendo a las autoridades que no dejen salir a uno de los responsables del secuestro y asesinato, ya que está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Cabe recordar, que en el mes de septiembre del año pasado, el joven  B.H.C. iba saliendo del bachillerato ubicado  en Atitalaquia cuando uno de sus compañeros y una supuesta amiga de la mamá y otros conocidos  subieron a un auto al joven a base de engaños y lo secuestraron.

Días después, el joven fue encontrado en un paraje solitario en el municipio de Tlahuelilpan, totalmente calcinado.

El abuelo del menor explicó a los medios de comunicación, que ya fueron enterados de que el supuesto "amigo" y compañero de su nieto, quien fue cómplice del secuestro, está a punto de cumplir la mayoría de edad y que será trasladado a otro penal donde su sentencia ya será muy corta y estaría a punto de salir libre.

Mientras que otro de los internos que es de nacionalidad salvadoreña también está a punto de salir libre, pues en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en Tula, les dijeron que podría ser liberado por falta de pruebas, pese a que fue señalado directamente por su amante.

Con lágrimas de dolor e impotencia, el abuelo explicó que los padres, quienes son maestros, estaban a punto de juntar el dinero que pedían por el restante del joven; sin embargo los supuestos secuestradores lo mataron, quemaron y dejaron sus restos en un paraje solitario.

Este asunto consternó a la población y sobre todo a los familiares y amigos, por lo que se sumaron a la manifestación y acudieron a la ciudad de Pachuca para exigir al gobernador que se haga justicia y no dejen salir a los supuestos asesinos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO