22 de oct de 2018

Familia completa muere tras caer en su auto a canal de agua negra

*Los cuerpos fueron encontrados por separado en el transcurso de la noche y del día. Intensas labores realizó personal de Protecci&oac


Por OFICINA | martes 28 de agosto del 2018 , 06:13 p.m.

*Los cuerpos fueron encontrados por separado en el transcurso de la noche y del día.

Intensas labores realizó personal de Protección Civil para localizar y rescatar los cuerpos de un matrimonio con sus hijos, quienes cayeron al canal de agua negra, la noche del domingo 26 de agosto en la comunidad de San José Acoculco; el lunes 27 fueron encontrados los dos últimos cadáveres.

Lamentable tragedia familiar ocurrió en la citada comunidad, luego de que una camioneta Ford color verde con placas del estado de Hidalgo cayera a lo profundo del canal; se ignora quién conducía.

Alrededor de las 8:20 de la noche del domingo, el Subcentro C4, emitió el informe acerca de que un vehículo había caído al canal de Pueblo Nuevo, por lo que avanzó a verificar la policía municipal de Tula.

En el lugar, pobladores comentaron que habían visto un vehículo flotando en el canal y por ello trataban de observar al interior del auto y de la corriente del agua para ver cuántas personas estaban en ese lugar.

Inmediatamente llegaron al lugar elementos de Protección Civil, fue entonces que los rescatistas implementaron un dispositivo de búsqueda de las personas, y se dio aviso a la Conagua para el cierre de compuertas.

Los minutos parecían horas, como a las 9:00 de la noche fue recuperado en el canal a la altura de la comunidad de Zaragoza, el cuerpo de una persona de género femenino.

Los trabajos de recorrido para buscar personas no paraban y a la media hora después con apoyo de la grúa lograron sacar la camioneta y en su interior fueron hallados dos mujeres y un menor de edad.

Al día siguiente, es decir, lunes 27, casi a las 12:50 horas, elementos de Protección Civil acudieron a la comunidad de El Llano primera sección, en donde del interior del canal que cruza cercano a la calle Ignacio López Rayón, rescataron el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 25 años

Tras continuar labores de búsqueda, por la tarde del mismo día, fue hallado el cuerpo de un hombre, en el canal Alto-Tlamaco, a la altura de la colonia La Cantera, en El Llano segunda sección.

Fuentes ministeriales confirmaron que se trata de la sexta persona y que al parecer es el padre de familia.

Lamentablemente la noche del domingo murió la madre de nombre con iniciales E. T. H. de 44 años, junto con sus hijos de iniciales A. A. M. T. de 17 años, Y. M. T. de 25 años, J. J. M. T., de siete años y A. M. T. de 15 años, además del jefe de la familia.

Trascendió que la familia era vecina de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO