16 de oct de 2018

Familia baleada; dos muertos y cuatro heridos

Consternación causaron los disparos que se escucharon alrededor de las 4:00 de la tarde, en la colonia La Guitarra, de la comunidad de Santa Ma


Por OFICINA | martes 18 de septiembre del 2018 , 06:17 p.m.

Consternación causaron los disparos que se escucharon alrededor de las 4:00 de la tarde, en la colonia La Guitarra, de la comunidad de Santa María Ilucán en Tula, donde, minutos después corrió la noticia de que dos personas resultaron muertas y cuatro más heridas; se rumoró que fueron confundidos por  huachicoleros.

Trascendió que las personas que fueron atacadas con disparos de arma de fuego, eran familiares; tres hermanos, papá, una hija, además del yerno y que producto de la balacera murió el yerno y un hijo, los demás están lesionados.

La información ha sido muy hermética, dicen las autoridades que es para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, trascendió que la familia se encontraba cosechando ejote, cuando sucedió el ataque.

Dicen que todos viajaban a bordo de una camioneta negra en un camino de terracería de la milpa donde fueron a  cosechar ejote; cuando de pronto, fueron atacados por personas, hasta el momento, desconocidas que viajaban a bordo de otra unidad.

Los atacantes “rociaron” disparos con arma de fuego contra la familia, por lo que todos resultaron con impactos de bala.

Dos de ellos, como pudieron corrieron a buscar ayuda para los demás, quienes se encontraban en el lugar heridos.

Los  hechos ocurrieron el domingo 16 de septiembre,  alrededor de las 4:00 de la tarde, por los viveros que están por la entrada de la telesecundaria, hay quienes mencionan que muy cerca del lugar pasan ductos propiedad de Pemex.

El lugar quedó acordonado por elementos de la policía municipal, mientras que paramédicos de Médica Azul y de la Cruz Roja,  atendían a cinco heridos muy delicados, porque todos tenían impactos de bala.

Uno de ellos quien estaba tirado al lado de la camioneta, ya carecía de los signos vitales, incluso uno de los heridos, no alcanzó a llegar al hospital y también murió en el trayecto.

Serán los resultados de los expertos en la materia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes luego de las líneas de investigación puedan esclarecer los hechos.

Cabe recordar que en la colonia La Guitarra han ocurrido recientemente dos fugas de combustible que han provocado la movilización policíaca y de Protección Civil; en el primero de los caso fue necesario evacuar a vecinos ante el riesgo por el escape del hidrocarburo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO