13 de dic de 2017

Falta de denuncia no inhibe robos de vehículos y autopartes

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO. HGO.- El titular de la Secretaría de Seguridad P


Por OFICINA | martes 11 de julio del 2017 , 07:37 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO. HGO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji Juan Gabriel Rocha Sánchez pretextó que el incremento en el robo de vehículos y autopartes, así como la falta de acción para inhibir esta modalidad de delitos se debe a la falta de denuncias y a desconocimiento del tema.

En reciente entrevista el jefe policíaco afirmó que hasta que no se tuvo la protesta contra los parquímetros en la zona de El Polo Norte y que el grueso de la ciudadanía reclamó de frente el aumento en la inseguridad y el robo de autos fue que se dio cuenta que tenía que reforzar los operativos en este sentido.

Además, se quejó de que cuando la policía municipal asegura a alguien en flagrancia pretendiendo robar un vehículo o autopartes, la parte afectada no denuncia y los presuntos delincuentes salen en libertad con apenas pagar una multa administrativa.

“Acaba de ocurrir recientemente en una colonia popular del municipio, detuvimos a una persona al intentar abrir un vehículo, pero por falta de denuncia, salió libre después de unas horas… a ese mismo hombre lo aprehendimos en días pasados en la comer al estar abriendo una camioneta, lo pusimos a disposición, pero tampoco denunciaron”.

Entonces, reflexionó, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero si nos encontramos con la negativa de la denuncia de parte de los afectados, entonces es el cuento de nunca acabar, “ante ese escenario qué hacemos”, cuestionó.

No obstante, Rocha Sánchez abundó que a partir de que se tuvieron las denuncias vecinales se tomaron cartas en el asunto mediante la implementación de operativos reforzados de vigilancia en la colonia Noxtongo y en la cabecera municipal.

Los residentes acusaron que frente a su propio domicilio les roban y a plena luz del día, lo que les parece una burla.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO