12 de dic de 2017

Expolicías optaron por reparar el daño; los acusaron de extorsión

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Permutaron dos agentes de seguridad adscritos a la


Por OFICINA | martes 29 de agosto del 2017 , 06:24 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Permutaron dos agentes de seguridad adscritos a la policía ministerial de Tepeji del Río cuatro años de prisión por reparación del daño al haberse declarado culpables y optar por un juicio abreviado por el delito de extorsión en agravio de dos comerciantes de Tepeji en septiembre de 2016.

El acuerdo reparatorio consiste en una multa económica, servicio comunitario e inhabilitación para ejercer su profesión y cualquier encargo público.

De esta manera, a los expolicías ministeriales, Julio Acosta Pérez e Iván Vargas San Juan, en contra de quienes pesaba la carpeta de investigación 74 / 2016, se les permitió llegar a un convenio para no pisar la prisión.

La abogada de los agentes, Magali Díaz Serrano, refirió que los acusados optaron por un juicio abreviado, y este se encuentra en fase de ejecución sanciones, por lo que desde ahora mismo están cumpliendo la sentencia de reparación de los daños.

La litigante agregó que si sus defendidos quisieran volver al servicio público una vez que acabara su periodo de inhabilitación, lo podrían hacer, ya que no quedaron antecedentes penales sobre ellos, pero que según sabe por el momento no es su intención volver a ser policías.

Cabe resaltar que este caso viene del 17 de septiembre de 2016, cuando Julio Acosta se presentó en el negocio Janet Castro y Gersaín Núñez a realizar un supuesto cateo en busca de droga, del cual nunca mostró orden, para luego exigir a la pareja la cantidad de 10 mil pesos y amenazándolos con levantar a sus hijos, por lo cual accedieron a dar al exagente 5 mil pesos.

Para el 22 de septiembre el entonces oficial regresó y los amenazó de muerte pidiéndoles lo que restaba a la cantidad original, por lo que ante esto, los afectados decidieron denunciar, entonces sobrevino la investigación que llevó a la detención de los policías. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO