12 de nov de 2018

Explosión de polvorín en Jilotepec cobró la vida de varias personas

*Se percibió la explosión en la zona sur de Hidalgo y el gobierno municipal de Tula descartó riesgos para la población. J


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 07:17 p.m.

*Se percibió la explosión en la zona sur de Hidalgo y el gobierno municipal de Tula descartó riesgos para la población.

JILOTEPEC, Méx.- Fuerte explosión de polvorín en este municipio mexiquense ocasionó la muerte de por lo menos cuatro personas, hay desaparecidos y varios lesionados, además de daños en viviendas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes 15 se registró una fuerte explosión de polvorines en el municipio, en la comunidad de San Lorenzo Octeyuco; el estruendo fue perceptible en una parte de Tula.

Derivado a la fuerte explosión cuatro personas murieron, tres en el lugar de los hechos, y la otra, una mujer, de nombre con iniciales S.E.M.J., resultó con lesiones graves y fue llevada de emergencia al Hospital General donde murió a los pocos minutos de ingresar.  

Hasta el cierre de esta edición se reportan cinco personas heridas, tres de ellas D. M. V., M. M. J. y J. M. M. quienes están siendo atendidos en el Hospital General.

Mientras que R. M. V. y M. I. M. se sabe que fueron llevados de emergencia al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, quienes presentan semiamputaciones en sus extremidades.

Aún no se ha determinado el total de los lesionados, incluso se dice que hay una persona desaparecida y podría haber más sin vida.

Personal de rescate informaron que el dueño del polvorín que explotó se encuentra internado en el Hospital General de Jilotepec.

Se sumaron a los trabajos helicópteros del agrupamiento relámpago, además de unidades médicas y varios elementos de Protección Civil.

La gente está en pánico, debido a que varias de las viviendas resultaron con daños en las estructuras por la explosión del lugar donde se fabrican cohetes.

El gobierno municipal de Tula mediante boletín informó que con respecto a la explosión del  polvorín perceptible en algunas zonas de la región sur del estado de Hidalgo, no existía riesgo alguno para la población tulense.

En recorridos por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil municipal de Tula, descartaron que exista alguna situación de alarma o emergencia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO