16 de jul de 2018

Exigen mayor seguridad y luego se niegan a denunciar

En la actualidad, se han visto cientos de manifestaciones en contra de la inseguridad que se vive, incluso vecinos, se han unido y colocado mantas a m


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:48 p.m.

En la actualidad, se han visto cientos de manifestaciones en contra de la inseguridad que se vive, incluso vecinos, se han unido y colocado mantas a manera de advertir a los delincuentes que si son sorprendidos tomarán medidas drásticas, incluso hasta en grupo, los golpean a punto de linchar, sin embargo, a la hora de iniciar la Carpeta de Investigación pocos son los que deciden a proceder. Lo que conlleva a que los delincuentes anden libres.

Constantemente, se ha visto que cuando los policías logran capturar a los delincuentes, estos quedan libres a los pocos minutos por la falta de la Carpeta de Investigación, ya sea de los dueños de las tiendas de autoservicio o hasta los propietarios de las viviendas o autos y justo son ellos los que se quejan más de la inseguridad.

Un caso similar, se vivió la mañana del jueves 5, cuando, elementos de la policía municipal de Tula, lograron detener a un hombre cuando intentaba robar un autoestéreo, en San Marcos.

Cabe recordar que hace algunos días como se dio a conocer en este medio de comunicación que un grupo de vecinos de la comunidad de San Marcos, cansados de la delincuencia golpearon a un hombre que fue sorprendido robando los autoestéreos, y acusaron a la policía por no hacer su trabajo.

En esa ocasión fue la municipal la que mediante un operativo, logró la captura del hombre que abrió un auto para sacar el estéreo, fue llevado al área de retención primaria en espera de que la víctima iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente, pero ésta, dijo que no era su deseo, por lo que el hombre de 32 años, quien dijo ser vecino del fraccionamiento Las Violetas, ubicado en la comunidad de El Carmen, fue puesto en libertad a los pocos minutos, luego de pagar una multa con el juez conciliador en turno.

La víctima informó a los oficiales que el hombre vestía una playera color blanco con un pants color negro, por lo que se inició un operativo de búsqueda, ya que el hombre huyó rumbo a la ribera del río y lo lograron atrapar.

Al consultar el sistema informativo, resultó que el asegurado tiene un mandamiento cumplido por robo en el año 2008, y además cuenta con un informe anterior de robo a un vehículo, ocurrido en las inmediaciones de una clínica en Cruz Azul, en junio de este año. Pero finalmente, a falta de la denuncia quedó nuevamente libre para seguir delinquiendo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO