27 de may de 2019

Entre las milpas encuentran a siete hombres sin vida

*Y a uno más muy herido y con signos de violencia. *Podría existir la presencia de bandas delictivas del estado de Guanajuato y Quer&ea


Por OFICINA | viernes 22 de febrero del 2019 , 05:43 p.m.

*Y a uno más muy herido y con signos de violencia.

*Podría existir la presencia de bandas delictivas del estado de Guanajuato y Querétaro en los municipios de Huichapan y Nopala, dice secretario de Seguridad Pública estatal

Nopala de Villagrán, Hgo.-  La policía municipal encontró a siete personas muertas y a un hombre gravemente herido, quien se sabe es vecino del estado de Querétaro, todos al parecer fueron torturados y se cree que esto sea producto de la lucha entre huachicoleros.

Elementos de la policía municipal acudieron la madrugada del miércoles 20 de febrero a la comunidad de San Sebastián, ya que tenían el dato que entre las milpas se encontraba un hombre herido, por lo que al llegar al lugar se encontraron, además, con los cuerpos sin vida de siete hombres.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, dijo en entrevista con medios de comunicación en relación a los hechos ocurridos en este municipio, que al parecer todos los cuerpos sin vida y el herido, son vecinos del estado de Querétaro, además de que el hombre aún con vida fue llevado a un hospital de aquel estado, que se encuentra delicado de salud y que será custodiado por elementos policiacos para su seguridad.

Destacó que la Procuraduría General del Estado de Hidalgo ya realiza las investigaciones con relación a la muerte de las siete personas y que será esa dependencia quien luego de los resultados de las investigaciones determine si el móvil de los asesinatos se debe a la disputa de poder entre grupos delictivos dedicados a la extracción de hidrocarburo en esa zona.

El jefe policiaco mencionó que la semana pasada realizaron un operativo en el municipio de Huichapan en coordinación con la policía estatal y de la investigadora y detuvieron a cuatro personas, decomisaron también cinco armas de fuego, una de ellas muy moderna, 10 vehículos y más de dos mil litros de hidrocarburo.

Asegura que incluso existen indicios de que hay un grupo de personas  operando en esa región, además de la hipótesis de que se trata de gente que viene del estado de Guanajuato o de Querétaro, por lo que estarán más al pendiente, ya que esa zona siempre ha tenido muy bajo nivel delictivo del fuero común.

Recordó que hace dos semanas ocurrió la muerte de dos elementos policiacos y se presume que puede ser del mismo grupo delictivo que actuó contra las ocho personas, aunque aún no detectan de qué tipo de grupo se trata; sin embargo dijo que estarán muy atentos a las investigaciones.

Dijo que las muertes de las personas podrían estar relacionados con el robo del hidrocarburo, ya que de donde fueron descubiertos los cuerpos pasa un ducto de Pemex, el Tula-Salamanca, el cual constantemente ha sido perforado por los huachicoleros.  *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO