16 de jun de 2019

En un minuto de descuido, niño cayó y murió en canal de aguas negras

Gran movilización de cuerpos de rescate y familiares causó la desaparición de un niño de seis años en la colonia Be


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 06:57 p.m.

Gran movilización de cuerpos de rescate y familiares causó la desaparición de un niño de seis años en la colonia Benito Juárez, en Tula; iba junto con sus padres quienes se detuvieron a comprar esquites a la orilla de la carretera y mientras esto hacía perdieron de vista al menor.
La desaparición del niño fue reportada alrededor de las 7:00 de la tarde-noche del sábado 10 y su cuerpo fue hallado ya sin vida alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 11.
Trascendió que los padres se detuvieron a comprar los esquites en un puesto que está a un costado de las oficinas de la delegación de la comunidad de Benito Juárez.
Pasaron los minutos hasta que la madre terminó de hacer las compras y volteó para buscar al niño, al no encontrarlo, anduvieron recorriendo la calle pero todo era inútil.
Los minutos parecían horas, entonces, ante la angustia de la madre, solicitaron la intervención de elementos de la policía municipal y de Protección Civil, quienes de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda y rescate que duró casi ocho horas.

En un primer momento desconocían si el niño se había caído al canal, porque nadie había visto nada; pero la intuición de quienes buscaban hizo que lo buscaran en el cuerpo de agua, para lo cual removieron la basura acumulada y con maquinaria anduvieron también realizando labores de rescate.

Se sumaron civiles a la búsqueda del menor de edad, ante la angustia de los padres porque el tiempo transcurría y era más convincente el argumento de que el pequeño había caído al canal que atraviesa por la colonia Benito Juárez, y que se localiza cerca de donde se encuentra el puesto de elotes y esquites.
Eran ya alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 11, cuando el cuerpo del pequeño niño fue hallado dentro del agua negra del canal a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
A decir de los familiares, el pequeño tenía el nombre con iniciales S.A.A.R. La madre del menor acudió a la agencia del Ministerio Público para realizar los trámites legales para recuperar el cuerpo del pequeño para brindarle cristiana sepultura. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO