25 de jun de 2018

En su propia casa, ejecutan a balazos a ex alcalde de Mixquiahuala y a su hijo

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Con disparos de arma de fuego fueron ejecutados el ex alcalde  y  su hijo en el interior de su pro


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:31 a.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Con disparos de arma de fuego fueron ejecutados el ex alcalde  y  su hijo en el interior de su propia casa.

Miguel Ángel Licona, emanado de las filas del PRI, alcalde en el período de 1991-1994 y su hijo de 39 años aproximadamente, fueron localizados muertos en el interior de su vivienda.

Las líneas de investigación son muchas, ya que por voz de algunos vecinos y conocidos se supo que la vivienda del ex alcalde estaba muy protegida, hasta cámaras de vídeo y perros había.

Además se supo que testigos de los hechos pudieron reconocer a uno de los responsables, pero serán los resultados de las investigaciones del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes determinen y esclarezcan los posibles hechos.

Sin embargo en el boletín enviado por la Procuraduría se descarta que el asesinato haya sido por cuestiones políticas.

Cabe resaltar que vecinos y algunos conocidos del ex alcalde coincidieron en decir a este medio de comunicación que el doctor no merecía morir de esa manera, ni su hijo.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles 3 de enero, elementos de la policía municipal fueron alertados de que en el interior de la vivienda ubicada en la calle Leona Vicario, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende, había dos personas muertas.

Los municipales descubrieron los cuerpos aparentemente sin vida, mientras que los paramédicos de Protección Civil confirmaron que ambos hombres ya no presentaban signos vitales.

Por lo que el lugar fue acordonado mientras que peritos llegaron a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el Ministerio Público a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) lleva a cabo las pesquisas con la finalidad de esclarecer el hecho.

Peritos de la Fiscalía arribaron a la vivienda referida para hacer el procesamiento del lugar de los hechos y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes periciales correspondientes.

De acuerdo con los primeros indicios recabados hasta este momento, la PGJEH descarta que el doble homicidio haya sido perpetrado por un comando armado.

El ex alcalde de 82 años murió al recibir un impacto de bala a la altura del cráneo; mientras que su hijo de 39 años, el dictamen indica que murió a consecuencia de un proyectil disparado con arma de fuego, a la altura del abdomen. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO