18 de oct de 2017

En la mira la policía de Tlaxcoapan por trasladar combustible en patrullas

*El director de Seguridad Pública dice que se trató de un decomiso; el alcalde dice que las fotos, las primeras que en redes sociales se


Por OFICINA | martes 8 de agosto del 2017 , 05:45 p.m.

*El director de Seguridad Pública dice que se trató de un decomiso; el alcalde dice que las fotos, las primeras que en redes sociales se exhibieron, fueron sacadas de contexto.

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Por segunda ocasión en menos de tres meses, el gobierno de Jovani Miguel León Cruz ha sido observado por ciudadanía en general como responsable de trasladar y almacenar combustible de Pemex que es de presunta procedencia ilícita (huachicol).

Los señalamientos se dan a partir de varias fotografías difundidas a través de redes sociales donde se aprecia a una patrulla de Seguridad Pública que traslada a bordo seis contenedores de supuesta gasolina mientras transita por uno de los costados de la plaza pública de la comunidad de Doxey.

Ante este escenario también por medio de plataformas digitales, se le pide una aclaración al gobierno en turno y vecinos de la demarcación se dicen vulnerables ante la posibilidad de que sean las autoridades quienes estén detrás de la comisión de delitos y las emergencias relacionadas con tomas clandestinas.

A nombre del gobierno municipal, el director de Seguridad Pública, Victorico Gómez Flores afirmó que la mañana del domingo 6 del presente se recibió el reporte de que en la comunidad de Doxey, “por el panteón” emanaba un fuerte olor a combustible, por lo que al acudir encontraron a cerca de ocho personas que huyeron al percatarse de la presencia de los uniformados.

En el sitio también se encontraron nueve garrafones, tres llenos en su totalidad de hidrocarburo y uno más a la mitad y los cinco restantes vacíos, “todos con la capacidad para 50 litros”, por lo que fueron trasladados en patrullas de la municipal.

Según Gómez Flores, se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a Seguridad Física de Pemex y acusó que opositores al actual gobierno captaron las gráficas cuando trasladaban los contenedores en las patrullas.

En mayo pasado, policías de la dirección de Seguridad Pública municipal fueron captados por vez primera al descargar contenedores de combustible de presunta procedencia ilícita frente a las instalaciones de la corporación.

Entonces el alcalde Jovani Miguel León Cruz acusó que las fotos estaban sacadas de contexto.

Amplió que fueron tomadas en el marco de la crisis del gasolinazo de enero pasado y que ante la especulación que había con los energéticos, la dependencia local también optó por acumular hidrocarburo para no sufrir de carestía en caso de emergencia.

En caso de que la versión oficial sea cierta, la policía local no está facultada para realizar incautaciones de tal naturaleza, sino que deben de llevar el energético de Pemex a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) asentada en Tula y ponerlo a disposición para los trámites que resulten. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO