13 de dic de 2017

En accidente automovilístico muere profesor de primaria

*Su acompañante, maestra también, se reporta como delicada.


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:08 p.m.

La mañana del jueves 5 de octubre se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, antes de llegar a las vías de Teocalco con dirección a Tula; de manera casi instantánea murió en el lugar de los hechos un profesor de la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Barrio Alto de Tula, quien conducía uno de los autos involucrados.

 

Se sabe que un auto Nissan, de modelo antiguo, color verde, estaba estacionado en el carril de baja velocidad porque presentaba descompostura, esto obligó al conductor de un tráiler a disminuirla para poder cambiar de carril y al tercer auto, es decir un Nissan Tilda color rojo, por la velocidad con la que circulaba ya no pudo frenar y se estampó en la parte trasera de la unidad pesas, en su plataforma.

 

Sobre la cinta asfáltica quedaron marcadas las huellas de frenado del tráiler y no así del auto rojo. El carro compacto se fue directo a la parte trasera de la unidad, justo en la plataforma, la cual no quedó con una sola abolladura mientras que el auto resultó deshecho de la parte delantera y el parabrisas estrellado.

 

En el carro, estaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, mientras que su acompañante fue rescatada por paramédicos de Protección Civil de Tula y la llevaron de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji, y al cierre de esta edición su estado de salud se reportaba como grave.

 

El tráfico quedó desquiciado por unos minutos, elementos de la policía municipal trataban de dar fluidez para que avanzaran, el lugar quedó acordonado por policías y elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

El lugar quedó rodeado de curiosos

 

Entre los curiosos reconocieron el auto Nissan Tiida color rojo con placas de Hidalgo, que conducía el hoy occiso, inmediatamente ya había casi una decena de maestros, quienes informaron que el hombre respondía al nombre con iniciales Jesús T.L. de aproximadamente 35 años y que era maestro e impartía clases a niños del 6o. A en la primaria Benito Juárez de Tula.

 

El profesor era vecino del municipio de Tezontepec de Aldama y había pasado a recoger a una de sus compañeras en Tlahuelilpan.

 

En el mismo automóvil viajaba una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de nombre María R. C., con domicilio en Tlahuelilpan y quien fue trasladada al Hospital Regional, a bordo de la unidad de rescate HGO-18.

 

En el lugar estaba el tractocamión de la marca Kenworth y la plataforma color roja, en calidad de abandonada. También llegaron en apoyo elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO