18 de oct de 2017

Empleados de alcalde mexiquense detenidos en Tepeji

*Por realizar detonaciones con arma de fuego en el fraccionamiento Praderas.


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 05:10 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Por lo menos 20 detonaciones de arma de fuego se escucharon en el fraccionamiento Praderas, lo que alarmó a los vecinos, quienes de inmediato pidieron ayuda de la policía municipal.

 

Debido al temor de los vecinos, los elementos de la policía municipal llegaron al fraccionamiento donde les indicaron que en la calle Fresno del interior de una propiedad privada se habían escuchado las detonaciones.

 

Los uniformados llegaron al domicilio indicado y al entrevistar al propietario se limitó a decir que había contratado a  un técnico para reparar sus máquinas de video juegos y que el ayudante del técnico portaba un arma, con la que hizo detonaciones adentro de su domicilio y que en ningún momento salieron.

 

El propietario de la vivienda no autorizó que los policías entraran a su propiedad a realizar una inspección.

 

Ante la negativa del hombre, una unidad se quedó en la entada del fraccionamiento para que al momento de la salida de las personas se realizara la inspección correspondiente.

 

Casi como dos horas esperaron los oficiales y los hombres al ver la patrulla trataron de huir con dirección a San Juan Otlaxpan, a bordo de una camioneta Nissan Frontier color azul, modelo 2016.

 

Sin embargo, los policías lograron darles alcance a la altura del puente de piedra del lugar conocido como Las Guerras.

 

La unidad era conducida por Luis Miguel García García de 33 años, quien se identificó como secretario particular del presidente municipal del municipio de Villa de Carbón, Estado de México.

 

Mientras que su acompañante de nombre Mario Gutiérrez Flores de 34 años, dijo que era escolta del mismo presidente municipal, ambos originarios y vecinos de aquel municipio; iban en aparente estado etílico.

 

Los hombres traían un arma de fuego, marca Pietro Beretta calibre .9 mm modelo 92FS con tres cargadores y 30 cartuchos útiles. 

 

Además, entre sus pertenencias traían un oficio de comisión, por la portación de arma expedida por el Ayuntamiento Constitucional de Villa del Carbón, Estado de México, con fecha de 01/07/2017 y número DSPMVC/EGM/230/2017, firmado y sellado por el comisario Enrique Gómez Miranda, director general de Seguridad Pública y Protección Civil, además por Javier Cruz Monroy, presidente municipal.

 

Ambos fueron puestos a disposición del juez conciliador en turno por falta administrativa, en cuanto al arma, quedó a resguardo de la Secretaría, hasta en tanto la autoridad municipal de Villa del Carbón competente comparezca a acreditar la legal posesión de la misma. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO