13 de dic de 2017

Dos personas y mil litros de hidrocarburo asegurados por la PGJEH

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron y pusieron a dispo


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:52 p.m.

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo a dos personas, así como un aproximado de mil litros de hidrocarburo y  una camioneta en la que eran transportados bidones.

 

Los agentes investigadores de la PGJEH del Grupo Sahagún realizaban recorridos de seguridad sobre la Avenida José María Morelos, de la colonia Miguel Hidalgo, en Tepeapulco, en donde se percataron que una camioneta Nissan, tipo NP300, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación del Estado de México,  circulaba cargada con lo que al parecer eran bidones tapados con una lona, motivo por el que al conductor de la unidad le fue  marcado el alto.

 

Al verificar la carga de la camioneta, se tuvieron a la vista 2 contenedores de 1000 litros, tres garrafones de 50 litros, 4 de 25 litros, tres garrafones de 20 litros y tres rollos de manguera con conexiones para válvula de presión, todos los contenedores contienen en su interior hidrocarburo, sin contener el 100 por ciento de su capacidad.

 

Las personas aseguradas responden a las iniciales F. J. S. D. de 29 años de edad y A. H. Q. de 19 años de edad, originarios de Tepeapulco y Tlanalapa, respectivamente, quienes no pudieron comprobar la procedencia lícita del hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público Federal.

 

En otro hecho, elementos del mismo Grupo Sahagún, mientras realizaban recorridos de seguridad, en un camino de terracería a la altura de la comunidad Los Cides, Tepeapulco, observan un orificio en el suelo a un costado de la terracería, al descender de la unidad oficial en la que se trasladan y acercarse, se percatan de un fuerte olor a hidrocarburo, corroborando que en el lugar pasa un Poliducto de Pemex y se trata de lo que al parecer es una toma clandestina.

 

Derivado de los hechos anteriores, el lugar fue resguardado, procediendo a dar aviso a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se hicieron cargo del resguardo y clausura de la toma clandestina. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO