18 de abr de 2019

Dos fugas de gasolina en ductos

Dos fuertes fugas de hidrocarburo se presentaron en el inicio de la semana; una se registró la tarde del domingo 16 en Tepeji del Río y


Por OFICINA | martes 18 de diciembre del 2018 , 05:26 p.m.

Dos fuertes fugas de hidrocarburo se presentaron en el inicio de la semana; una se registró la tarde del domingo 16 en Tepeji del Río y la otra el lunes 17 en Tlahuelilpan, en esta última, hasta incendio de camionetas hubo.

La tarde del domingo, vecinos de la comunidad de Santiago Tlautla se encontraban alarmados ya que atrás del campo de futbol había una enorme fuente de gasolina, lo que provocaba un desagradable olor que causaba molestias en las vías respiratorias.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tepeji y controlaron una enorme fuga de hidrocarburo, la cual se podía apreciar a varios metros a la redonda.

Se presume que fueron personas dedicadas al robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex, quienes en ese momento se encontraban “ordeñando” en una de las válvulas, las cuales no cerraron bien y provocó la enorme fuga.

Al lugar llegó el personal de Protección Civil del municipio de Tepeji del Río a controlar el derrame de gasolina y más tarde militares quienes acordonaron el área mientras que el personal de Pemex trabajó para dejar bien cerrada la fuga.

Pese a lo espectacular de la fuga no hubo riesgo entre los habitantes solo el daño en la tierra y mantos acuíferos.

La tarde del lunes, en la carretera Tula-Juandhó dos camionetas que traían contenedores llenos de hidrocarburo ardieron en llamas muy cerca de un ducto de Pemex, a unos cuantos metros en calidad de abandonada estaba otra camioneta también cargada con contenedores de gasolina.

Los hechos ocurrieron cerca de la colonia Miravalle y una densa columna de humo negro se pudo apreciar por varios minutos a varios kilómetros del lugar de los hechos.

Personal de Protección Civil de Tlahuelilpan acudió a atender la fuga y como sucede en todos estos tipos de emergencia ya que está arreglada la fuga llega el personal de Pemex con su equipo especial y de alta tecnología para controlar y terminar con la gran fuga.

En ambas situaciones no se reportaron personas heridas solo los fuertes daños al medio ambiente, además no hay sospechosos ni mucho menos hubo detenidos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO