12 de nov de 2018

Detienen a doce presuntos huachicoleros

*La PGR logró importante decomiso que incluye 21 vehículos, armamento, cartuchos, droga e hidrocarburo.   TEPETITLÁN, Hgo.


Por OFICINA | sábado 3 de febrero del 2018 , 12:38 p.m.

*La PGR logró importante decomiso que incluye 21 vehículos, armamento, cartuchos, droga e hidrocarburo.

 

TEPETITLÁN, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de cateo, en la comunidad de Sayula, la cual  tuvo como resultado la detención de 12 personas mayores de edad y tres adolescentes, por posesión de mariguana, metanfetamina, armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea e hidrocarburo.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales y elementos  de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con Policía estatal y SEDENA, ejecutaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control, en el inmueble ubicado en la carretera Tepetitlán – Chapantongo, comunidad Sayula, municipio de Tepetitlan, donde se aseguró aproximadamente 1 kilo de marihuana, 400 gramos de clorhidrato de metanfetamina, más de 500 cartuchos de diversos calibres entre los que se encuentran .22 expansivos, .223, 762, 40, 44, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cartuchos cal. 38 especial y 7 milímetros.

Además de cinco armas de fuego de las cuales cuatro son exclusivas de las Fuerzas Armadas con sus respectivos cargadores, aparte cinco cargadores más para dichas armas, pedacería bélica consistente en receptores, tubo cañón y cilindros cargadores, 21 vehículos entre ellos camionetas pick-up, sedan, tipo multipropósito, carros tubulares para campo traviesa, motocicletas, cuatrimotos, entre otros, 407 litros de hidrocarburo, asimismo se logró la detención de 12 personas adultas y tres adolescentes, entre las que se encuentra quien ha sido identificado por el grupo de inteligencia como uno de los principales operadores relacionado con el robo de hidrocarburo de iniciales C.B.J.

Las personas y objetos e inmueble asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos de delito. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO