18 de oct de 2017

Destrozan alcaldía por querer linchar a dos hombres acusados de robo

*La gente se dijo cansada de la inseguridad que vive Mixquiahuala. En tanto que el alcalde anunciaba la salida del director de la policía munic


Por OFICINA | martes 8 de agosto del 2017 , 06:39 p.m.

*La gente se dijo cansada de la inseguridad que vive Mixquiahuala. En tanto que el alcalde anunciaba la salida del director de la policía municipal.

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- La tarde-noche del lunes 7 de agosto, casi 500 vecinos del municipio destrozaron gran parte de la presidencia municipal, le prendieron fuego a una motopatrulla y querían linchar a dos hombres, pues se dicen cansados de tanta delincuencia.

 

La gente asegura que el presidente municipal Humberto Pacheco no ha puesto freno alguno a la delincuencia y cada día va en aumento.

 

Todo inició la tarde del lunes, en la colonia La Estación cuando unos vecinos sorprendieron a dos hombres quienes intentaban robar una motocicleta y decidieron detenerlos.

 

Poco a poco se fueron juntando más personas y primero decidieron llevarlos a disposición de la policía municipal.

 

Posteriormente ambos fueron llevados al Ministerio Público, pero por falta de denuncia iban a salir libres; pero afuera de la agencia, ya había muchas personas gritando pues querían linchar a los dos hombres.

 

Los ciudadanos se dijeron estaban cansados de tanta delincuencia y de que el alcalde Humberto Pacheco no haya tenido ninguna estrategia para remediarlo, además aseguraban que esos dos hombres en varias ocasiones han robado en el municipio y siguen libres.

 

Mientras tanto, en la alcaldía el presidente municipal en rueda de prensa, dio a conocer que el director de Seguridad Pública César Carbajal Trejo, había sido retirado de su cargo y en su lugar quedó provisionalmente el comandante Andrés Álvarez.

El alcalde, titubeante, aseguró que revisará los perfiles para poder elegir al nuevo titular de esta área, hasta comentó que si alguien conoce a una persona con un buen perfil policial que lo recomiende.

Argumentó el edil los recientes hechos de violencia y el asesinato de  un elemento policíaco en extrañas circunstancias. Se anunció  la suspensión del ahora ex director desde el domingo 6, pero fue el lunes 7 cuando se anunció de manera formal.

La noticia de que los hombres podrían quedar en libertad, enfureció a la multitud, se dirigieron a la alcaldía y comenzaron a romper los vidrios y quemaron una motopatrulla.

 

Todos estaban reunidos frente a la presidencia municipal, aventaban piedras y a gritos exigían que se presentara el alcalde, quien nunca llegó.

 

La situación se tornó tensa, la policía municipal y estatal se vieron superadas, los uniformados ya no sabían qué hacer, porque  la gente estaba armada con palos y piedras y sólo querían linchar a los dos hombres.

 

Por temor a que los ánimos se salieran más de control, diversas corporaciones policiacas de varios municipios a la redonda, incluso de Tula llegaron en apoyo, todos los uniformados se replegaron en el Oxxo en espera de alguna indicación, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

 

Ya por la madrugada la turba comenzó a retirarse poco a poco.

 

Cabe resaltar que la misma tarde del lunes, pobladores del municipio de Francisco I. Madero quisieron linchar también a un hombre, a quien acusaban de intentar asaltar a un taxi, pero luego de que policías negociaron con la gente, éste fue liberado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO