16 de feb de 2019

Descubren casa donde almacenaban huachicol

Vecinos de la calle El Calvario de la colonia La Guitarra, en Tula, alertaron a las autoridades que de una propiedad salía mucho líquido


Por OFICINA | martes 22 de enero del 2019 , 05:08 p.m.

Vecinos de la calle El Calvario de la colonia La Guitarra, en Tula, alertaron a las autoridades que de una propiedad salía mucho líquido con olor característico a la gasolina; el dueño solo dijo que un garrafón se le había caído, pero cuando los elementos de Protección Civil entraron a ayudarlo para limpiar y evitar algún accidente, descubrieron que en el interior había más gasolina almacenada.
La tarde del lunes 21 de enero los vecinos de dicha localidad alarmados llamaron a la línea de emergencia, ya que en la calle se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, además de bomberos.
El hidrocarburo escurría del interior de una vivienda, de un local,  por lo que se entrevistaron con el propietario para saber de la situación.
Los vecinos platicaron a Nueva Imagen, que el hombre solo dijo a los uniformados que un garrafón de  50 litros se la había caído y el líquido se derramó, pero que todo estaba en orden.
Pero al lugar también llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex, policías federales y militares, además de los policías municipales quienes arribaron primero, porque los vecinos reportaron que había una fuga de gasolina.
A fin de tranquilizar a la gente, los elementos de Protección Civil, ayudaron con la limpieza de la calle, pero necesitaban limpiar desde adentro, es decir de donde se produjo la derrama del hidrocarburo, pero al abrir una cortina descubrieron que adentro había mucho hidrocarburo almacenado.
Los vecinos fueron testigos cuando los uniformados decomisaron el hidrocarburo de que estaba almacenado y por lo menos, dijeron, se llevaron seis contenedores tipo cisternas, tambos y varios garrafones, llenos con gasolina.
Ante el decomiso de la gran cantidad de hidrocarburo, los vecinos se dijeron un poco tranquilos, ya que era como vivir en una bomba de tiempo, por lo peligroso de tener almacenado tanta gasolina.
Del propietario del domicilio ya no se supo nada, porque a decir de los curiosos, al parecer se dio a la fuga.  *NI* 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO