16 de feb de 2019

Descubren a microbús que transportaba huachicol

Por Marisol Martínez Cruz. Tepeji del Río, HGO.- Durante operativo, elementos de la policía municipal lograron descubrir al oper


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 07:06 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, HGO.- Durante operativo, elementos de la policía municipal lograron descubrir al operador de un microbús de la línea Ammosa, el cual traía garrafones llenos de gasolina que no tenía comprobante de compra.

Algunos de los pasajeros dijeron que los garrafones se los dieron al chofer unos hombres en Coyotepec, Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública, Antonio Eder Castillo Pérez, platicó a Nueva Imagen que  durante las noches de manera permanente han realizado operativos sobre todo en el transporte público.

Dijo que la intención de los operativos nocturnos es para prevenir los asaltos que se dan mucho en los autobuses y autos del servicio público.

Ya que destacó que estos operativos les ha confirmado que los asaltantes suben en los tramos de Teoloyuca y Coyotepec, asaltan a los usuarios y los más afectados son los vecinos de este municipio.

Durante esta rutina nocturna lograron descubrir al operador que traía el microbús de la línea Amossa con número económico 09,  que transportaba garrafones llenos de gasolina en el pasillo por donde pasan los pasajeros.

Algunos de los usuarios dijeron que los garrafones los subieron en Coyotepec, Estado de México, lo cual consideraron era un peligro.

El operador del microbús  no pudo demostrar la compra del hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El jefe policiaco destacó que este tipo de operativos se han hecho ya desde hace mucho tiempo, a fin de evitar que los usuarios traigan armas blancas o de fuego, que pongan en riesgo a los demás pasajeros, además de sustancias prohibidas.

Resaltó que en esta época decembrina se implementan operativos, como refuerzo en puntos más vulnerables como lo son los cajeros y las instituciones bancarias de Tepeji.

Están haciendo una campaña importante de precaución, como repartiendo volantes afuera de las sucursales bancarias, además de platicar con la gente, para evitar timos y extorsiones que se dan principalmente en estas fechas.

Insistió que han detectado que personas dedicadas a la delincuencia son vecinos del Estado de México principalmente.

Mencionó que también estarán muy atentos con las personas que acuden a recoger sus apoyos económicos federales.    *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO