21 de jun de 2018

Delicado se encuentra elementos de seguridad pública de Tula tras recibir tres disparos con arma de fuego

El elemento de la policía municipal de Tula que recibió tres disparos con arma de fuego, aún se encuentra grave de salud e intern


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 07:59 a.m.

El elemento de la policía municipal de Tula que recibió tres disparos con arma de fuego, aún se encuentra grave de salud e internado en el Hospital Regional.

La tarde del jueves 19, el uniformado J.A.G.H., quien se encontraba de recorrido, a bordo de la patrulla 00-788, en la colonia El 62 en El Carmen, fue agredido por unas personas desconocidas con arma de fuego.

Trascendió que los vecinos escucharon algunas detonaciones con arma de fuego, y que los responsables fueron unos hombres quienes viajaban a bordo de una camioneta Explorer color arena.

El secretario de Seguridad Pública Fermín Hernández dijo a Nueva Imagen, que se desconoce el motivo por el cual el elemento fue agredido; sin embargo las autoridades competentes ya investigan el caso.

Se sabe que los vecinos tras escuchar las detonaciones con el arma de fuego, salieron de sus viviendas para verificar lo que sucedía y vieron al oficial de Seguridad Pública tirado en el piso, ya que presumen que quizá bajó de la patrulla para tratar de correr y salvarse de la agresión.

Uno de los vecinos auxilió al policía, lo subió a la patrulla y él mismo la manejó para llevarlo al Hospital Regional Tula-Tepeji, a fin de que recibiera atención médica de inmediato.

Más tarde, se supo que el oficial recibió tres impactos de bala, uno en el cuello, otro en el omóplato y uno más en el pulmón, por los cuales, hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reportaba como delicada.

Mientras tanto, sus compañeros de la corporación junto con elementos estatales y militares, realizaron un operativo en la zona con el único dato de que los agresores del uniformado andaban en una Explorer color arena; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha tenido información alguna sobre el paradero de esas personas.

Mientras tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con las pesquisas siguen una línea de investigación a fin de esclarecer el móvil y dar con los autores de la agresión.

Por seguridad, en el Hospital Regional Tula-Tepeji, permanecen patrullas de la policía municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO