18 de oct de 2017

Del par de jóvenes al canal, a uno lo rescatan vivo y al otro ya sin vida

La noche del miércoles 2 de agosto, dos jóvenes de 16 años cayeron a bordo de la camioneta en la que viajaban al canal de agua ne


Por OFICINA | viernes 4 de agosto del 2017 , 08:11 p.m.

La noche del miércoles 2 de agosto, dos jóvenes de 16 años cayeron a bordo de la camioneta en la que viajaban al canal de agua negra a la altura de San José Acoculco, municipio de Tula de Allende. 

Uno de ellos fue rescatado en el lugar por elementos de Protección Civil y su estado de salud hasta el cierre de esta edición se reportaba como delicada, mientras que su acompañante toda la noche permaneció desaparecido y fue encontrado flotando y atorado ya sin vida en la compuerta a la altura de la comunidad de Tultengo, hasta el día siguiente, es decir jueves 3.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula fueron alertados por vecinos de la comunidad de San José Acoculco, que una camioneta había caído al canal de agua negra.

Los rescatistas trabajaron intensamente para poder sacar la camioneta y a sus tripulantes. 

Tras minutos de las labores, los rescatistas pudieron sacar la camioneta Explorer en la que viajaban los jóvenes y de igual manera a uno de ellos, quien pese a lo delicado de salud, pudo decir que iba acompañado de otra persona.

En ese momento los rescatistas buscaron a la otra persona, pero por la oscuridad y el nivel de agua era imposible tener una buena visibilidad, por lo que suspendieron la búsqueda. 

A fin de facilitar la búsqueda del joven, los rescatistas solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), disminuir el nivel de flujo del canal de San José Acoculco.

A muy temprana hora del jueves 3, elementos de Protección Civil, juntos con familiares del joven que permanecía en calidad de desaparecido volvieron con los trabajos de su búsqueda en todo el canal Salto-Tlamaco, iniciando desde la comunidad de San José Acoculco.

Los minutos se convertían en horas, hasta que finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del joven, atorado en la compuerta del agua negra, a la altura de la comunidad de Tultengo.

El lugar quedó acordonado por oficiales de Seguridad Pública mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias de rigor. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO