21 de jun de 2018

Daños a terceros por el “huachicoleo”

*Vivienda quedó reducida a cenizas por explosión de camioneta y contenedores que traían gasolina al parecer robada. Por MARISOL


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 06:07 p.m.

*Vivienda quedó reducida a cenizas por explosión de camioneta y contenedores que traían gasolina al parecer robada.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tremendo despertar el de vecinos de la colonia Netzahualcóyotl, en El Carmen, municipio de Tula, luego de que una camioneta junto con unos contenedores llenos de gasolina, al parecer robada, explotaron y producto de ello, una vivienda vecina, ardió en llamas.

Todas las pertenencias de la familia se redujeron a cenizas y unos niños junto con sus mamás quedaron atrapados en una de las recámaras, hasta que vecinos lograron rescatarlos y salvarlos de morir quemados.

Vecinos del lugar platicaron que desde hace unos semanas a la fecha notaron que sus colindantes empezaron a vender hidrocarburo de dudosa procedencia, que incluso ya hasta iba gente a cualquier hora del día a comprar.

Ante esto, a ellos les comenzó a dar temor y más por mal manejo de la gasolina, pues temían que por su descuido ocurriera un accidente.

Tal como lo imaginaron, la madrugada del martes 17, una camioneta comenzó a arder, y de allí le siguieron unos contenedores.

De la fuerte explosión, gran parte de la colonia cimbró y los vecinos se alarmaron, de pronto la vivienda que está junto a donde vendían ilícitamente el hidrocarburo comenzó arder, el fuego salía de la casa.

Al ver las llamas, los adultos de la familia corrieron a poner a salvo a los menores, pero unos niños junto con su mamá, quedaron atrapados en una de las habitaciones de la planta baja, por el fuego la puerta quedó trabada; de ahí que vecinos rápidamente se organizaron y ayudaron a los niños a salir.

Con la ayuda de todos, el fuego se extinguió y  minutos más tarde llegaron los bomberos, quienes también apoyaron para que el fuego no volviera a revivir.

Las muebles de la casa de ambas plantas quedaron completamente en cenizas,  prácticamente todas las pertenencias de la familia se quemaron y el patrimonio de muchos se perdió, hasta la ropa.

Cuando llegaron los elementos de Seguridad Pública municipal, con ayuda de la grúa remolcaron la camioneta, pero la familia afectada les decía que no movieran nada hasta que llegaran los peritos a tomar fe de los hechos, porque ellos fueron víctimas, dado que la casa de  los “huachicoleros” quedó intacta y hasta les dio tiempo de huir, pero los oficiales hicieron caso omiso.

Los vecinos recalcaron que durante el día vieron que algunos familiares de los “huachicoleros”, entraron a la casa de éstos y sacaron algunas de sus pertenencias personales sin que nadie pudiera evitarlo, ya que ninguna autoridad quedó en resguardo de la vivienda.

Mientras tanto en el día, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de arreglar el cableado eléctrico, ya que con la explosión la energía eléctrica se vio también afectada y durante toda la madrugada y parte de la mañana del miércoles 18 se quedaron sin servicio.

Ahora la familia afectada teme por su integridad, ya que ellos piden a las autoridades que los “huachicoleros” sean capturados y paguen por los daños  que ocasionaron en la vivienda. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO