20 de ene de 2018

Cuatro unidades calcinadas y no hubo heridos

Desde el lunes 11 de diciembre, elementos del ejército realizan un trabajo coordinado con policías estatal y municipal de la regió


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 07:16 p.m.

Desde el lunes 11 de diciembre, elementos del ejército realizan un trabajo coordinado con policías estatal y municipal de la región Tula-Tepeji y se supone que su presencia se debe al alto nivel de delincuencia y sobre todo por el robo de hidrocarburo.

Pese a ello, a los llamados huachicoleros parece no importarles porque a la fecha los delincuentes han burlado todos los operativos y siguen haciendo de las suyas, como muestra, en una sola noche personas desconocidas le prendieron fuego a cuatro camionetas que iban cargadas con contenedores de hidrocarburo.

La llegada de los militares obedece a un plan para combatir la delincuencia, que ha organizado el gobierno estatal con apoyo del federal; sin embargo, en lo que va de la semana se han presentado graves panoramas delictivos como los homicidios y la actividad del robo del hidrocarburo.

Mientras que las autoridades municipales, es decir los alcaldes, aseguran que si Pemex no pone nada de su parte por cuidar sus ductos, esto cada día se está saliendo de control, aunque se realicen los mejores operativos.

La madrugada del viernes 15 elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Tula, acudieron a la colonia El Sabí, en la comunidad de El Carmen, donde les habían reportado que una camioneta se estaba incendiando

Al llegar, los bomberos encontraron una camioneta tipo Van ardiendo y en su interior traía varios contenedores de combustible, además de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con un contenedor; los traga humo lograron sofocar el fuego.

Más tarde, es decir alrededor de las 3:00 de la mañana, nuevamente los bomberos fueron requeridos para apagar el fuego de otra camioneta, ahora en un paraje de Bomintzhá.

En esta ocasión se trató de una camioneta de tres y media toneladas que transportaba cuatro contenedores de hidrocarburo.

Cabe resaltar que en los dos casos, no había personas y todo quedó en daños materiales, ya que las unidades resultaron con pérdida total. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO