22 de jul de 2018

Cruz Roja y PC de Tula no cuentan con las llamadas “quijadas de la vida”

*Se hizo patente esta falta durante un accidente que atendieron, donde quedó atrapado un hombre con cuya unidad se accidentó; tuvieron q


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 07:04 p.m.

*Se hizo patente esta falta durante un accidente que atendieron, donde quedó atrapado un hombre con cuya unidad se accidentó; tuvieron que maniobrar bastante para rescatarlo de entre el asiento y el volante.

 

Intensas labores de rescate realizaron elementos de Protección Civil de Tula y paramédicos de la Cruz Roja, luego de que el conductor de una camioneta quedara atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad, pues ninguna corporación tenía herramientas necesarias para poder sacar al hombre.

Extraoficialmente se conoció que Cruz Roja sí contaba con las llamadas “quijadas de la vida”, pero en el mes de diciembre estas desaparecieron, pues al parecer alguien las robó de la delegación en Tula.

El conductor de una camioneta Blazer, color gris, que viajaba sobre el libramiento Tepeji, se impactó contra la parte trasera de un tráiler, lo que ocasionó que por el fuerte impacto, todo el frente de la unidad quedara desecha; el conductor resultó atrapado, entre el asiento y el volante.

El operador del tráiler huyó, mientras que automovilistas que circulaban por la misma arteria vehicular, entre el bar conocido como La Copa de Oro y el puente roto, casi frente a una taquería, detuvieron su marcha para auxiliar al hombre herido.

Elementos de la policía municipal cerraron el paso vehicular para desviar el tráfico por el centro de San Pedro Alpuyeca.

En tanto que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron las atenciones pre hospitalarias a M.D.B., de 42 años, vecino de Tultengo, mientras que los rescatistas al no tener la herramienta necesaria para poder sacar al hombre, tuvieron que sujetar los dos extremos de la camioneta, de un lado, con la ayuda de unas cadenas engancharon la defensa de la camioneta con el camión de bomberos y del otro lado con la defensa de la unidad de una persona que también ayudó a las labores de rescate.

Debido a la falta de las “quijadas de la vida”, las maniobras del rescate del hombre fueron muy lentas y pudo tener un resultado fatal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO