19 de jun de 2018

Consternó la muerte de tatuador que se dedicaba a ayudar

Atitalaquia, Hgo.- Gran consternación causó la muerte de un joven en el interior de su estudio, donde se dedicaba a realizar tatuajes; e


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:31 p.m.

Atitalaquia, Hgo.- Gran consternación causó la muerte de un joven en el interior de su estudio, donde se dedicaba a realizar tatuajes; el cual se encuentra a menos de una cuadra de las oficinas de la policía municipal y de la alcaldía.

Pese a las detonaciones con arma de fuego, los vecinos de los locales comerciales, aseguraron no haber escuchado nada.

Es muy común que tras la muerte de una persona, muchos hablen de sus bondades, pero en esta ocasión para todos los que lo conocían, coinciden en decir que fue un joven dedicado a cuidar a su pequeña niña, además de hacer obras de caridad, pues antes de pensar en acrecentar su economía, invitaba a sus clientes a hacerse un tatuaje a  cambio de un juguete o cobija para repartirlo con aquellos que menos tienen.

La gente lo catalogaba como un joven prometedor, lleno de entusiasmo y siempre viendo por los demás, apoyó a los adultos mayores donándoles cobijas y acudió a ayudar a los damnificados del terremoto en el mes de septiembre del año pasado.

Como antecedente, se sabe que fue director de cultura en la presidencia municipal, además de profesor de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz, de donde algún día fue alumno, además también impartió clases en el centro escolar Tolteca.

Licenciado en Artes Visuales, también colaboró en el Teletón México, por algunos años.

Alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves 8 de marzo, la noticia comenzó a dispersarse; personas desconocidas habían entrado al local habilitado como estudio, para realizar su trabajo como tatuador, oficio que amó y desempeñó desde muchos años atrás.

Se sabe que le dispararon a quemarropa, a matar, mientras que una mujer que estaba dentro del establecimiento resultó lesionada.

Al conocer el suceso, la calle principal, donde ocurrió el hecho, se llenó de curiosos y la policía municipal acordó el área, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, realizó las primeras las indagaciones necesarias para dar con el o los responsables, ya que como nadie se dio cuenta, se desconoce si fueron varios o uno el autor que dio muerte al joven tatuador.

Cabe resaltar que Nueva Imagen publicó sobre una de sus actividades altruistas, cuando convocó a sus clientes a la campaña “tatuajes por juguetes”, los cuales llevó a las comunidades más marginadas de su municipio, pues a decir de muchos, ver la carita de los niños felices era un aliciente para él.

Hay quienes dicen que el responsable, quien le dio un tiro en la cabeza al joven,  huyó a bordo de una unidad del transporte público, pero serán las líneas de investigación las que logren dar más detalles para esclarecer el asesinato.

Mientras tanto sus familiares acudieron al Ministerio Público a realizar los trámites de ley para que les entregaran el cuerpo y  poder darle cristiana sepultura. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO