13 de dic de 2017

Conflicto entre comuneros del cerro El Gavilán

Por MARISOL MARTÍNEZ   Tlaxcoapan, Hgo.-  Decisiones equivocadas de parte del nuevo comisariado Alejandro Gutiérrez, han cre


Por OFICINA | viernes 25 de agosto del 2017 , 07:54 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tlaxcoapan, Hgo.-  Decisiones equivocadas de parte del nuevo comisariado Alejandro Gutiérrez, han creado divisionismo y conflictos entre  los habitantes de Munitepec y mismos comuneros del cerro, aseguran vecinos.

Vecinos de la comunidad de Doxey platicaron a Nueva Imagen que gente allegada al nuevo comisariado del cerro El Gavilán, han cerrado los caminos de acceso sin tomarse la molestia de avisar al comisariado ni al delegado de la comunidad de Munitepec como anteriormente lo habían hecho las autoridades quienes realizaban convenios y mantenían buenas relaciones entre ambas comunidades.

Platicaron que en julio surgieron fricciones en los terrenos que están en disputa, el nuevo comité permitió que sus contrincantes quemaran llantas en los límites con Munitepec, ocasionando una gran contaminación y la molestia de aproximadamente 50 vecinos que subieron al cerro muy enojados y se hicieron de palabras con quienes quemaban las llantas, esto pudo ocasionar otro enfrentamiento.

Recientemente el delegado de Munitepec y vecinos no permitieron que los comuneros de Doxey arreglaran el camino de acceso a sus terrenos, y aseguran que esto se debió a la falta de diálogo entre el comisariado y las autoridades de esa comunidad.

La falta de experiencia del comisariado del cerro del Gavilán ha creado contantes riñas entre ellos mismos, o sea que ya hay divisionismo y se han creado grupos, afirmaron.

Recordaron que en días pasados un grupo de personas agredió a machetazos a un integrante de su comunidad, brillando por su ausencia el citado comisariado.

Agregaron que cuando su vecino estaba poniendo unos adornos en su terreno en el cerro, llegaron como cinco personas y lo agredieron con machetes y un palo, sin que nadie lo pudiera ayudar, por lo que hasta el momento, aunque ya inició una carpeta de investigación en la agencia del ministerio público, aún sigue en reposo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO