13 de dic de 2017

Condenan a casi 20 años a hombre por intento de homicidio

*Los protagonistas de los hechos no llegaron a un acuerdo comercial, uno de ellos lo amenazó con arma de fuego la víctima buscó ayuda de pol


Por OFICINA | martes 27 de junio del 2017 , 11:18 a.m.

HUICHAPAN, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección de Investigación y Litigación Región Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y 2 meses de prisión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de dos personas.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2016, en el Barrio San Mateo, de  Huichapan, mientras una de las víctimas de iniciales J.C.S.J. permanecía en su domicilio, en donde comercializa desperdicio industrial y el ahora imputado de iniciales S.C.T. lo visitó con la finalidad de venderle chatarra, sin embargo, al no llegar a un acuerdo comercial, éste último lo amenazó con un arma de fuego.

La víctima salió del lugar y se resguardó en una panadería que se encuentra a un costado de su establecimiento comercial, en donde aprovechó para pedir auxilio y esperar que los cuerpos policiacos arribaran; ya en compañía de un elemento de la policía municipal, de iniciales E.Z.U, entraron al domicilio, donde se encontraba el hombre armado.

El policía intentó intervenir y al tratar de interrogar al ahora imputado, recibió un disparo de arma de fuego que alcanzó a J.C.S.J., ambos fueron heridos en el abdomen y sufrieron lesiones que pusieron en riesgo su vida, por ser una zona del cuerpo que alberga órganos vitales. Luego de esta acción, S.C.T. fue asegurado.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región Poniente, con las pruebas suficientes recabadas y resultados de los dictámenes periciales, formuló acusación formal en contra del agresor.

Una vez concluido el plazo para la investigación complementaria se llevó a cabo la audiencia de debate y por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, otorgándole al imputado una sentencia de 19 años y 2 meses de prisión, una multa económica y a la reparación del daño. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO