15 de dic de 2017

Comando armado asaltó la comandancia de Seguridad Pública en Tepetitlán

*Se llevaron las armas, radio comunicadores, las llaves de las patrullas, hasta saquearon el cajero automático y le prendieron fuego. Tepetitl


Por OFICINA | martes 5 de diciembre del 2017 , 06:09 p.m.

*Se llevaron las armas, radio comunicadores, las llaves de las patrullas, hasta saquearon el cajero automático y le prendieron fuego.

Tepetitlán, Hgo.- A mano armada asaltaron la delegación de Seguridad Pública y Tránsito municipal; los responsables del ilícito se llevaron el armamento, celulares, radios, saquearon el cajero automático y hasta tiempo les dio de  prenderle fuego.

Pese a que los presuntos asaltantes amagaron y golpearon a los policías que se encontraban de turno, no se reportaron lesionados.

Trascendió que alrededor de las 2:45 de la madrugada del lunes 4 de diciembre, un aproximado de nueve personas con arma de fuego asaltó las oficinas de la policía municipal.

Con arma de fuego, amagaron a los oficiales que se encontraban en la comandancia, los amarraron  con cinta adhesiva de manos, pies y boca.

Los asaltantes se llevaron armamento, cargadores, cartuchos, radio comunicador portátil, los celulares de los policías y sus carteras.

Por si fuera poco, los supuestos delincuentes, saquearon el cajero automático Banorte ubicado a un costado del palacio municipal y lo destruyeron prendiéndole fuego.

De los hechos tomaron conocimiento la Policía estatal y la Sedena.

Mientras que en un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), menciona que de los hechos ya se inició una carpeta de investigación por el delito de asalto agravado y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

La PGJEH recaba los indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho.

A partir de que se dieron a conocer los hechos, se implementó un operativo de búsqueda, de federales, estatales, militares y municipales, además de que la comandancia se encuentra resguardada por militares.

Al cierre de esta edición, no se logró obtener una entrevista con el presidente municipal Rodrigo Castillo, quien a decir de su secretaria se encontraba en la ciudad de Pachuca cumpliendo algunos compromisos y hasta el próximo miércoles estará en la alcaldía atendiendo a la ciudadanía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO