25 de may de 2018

Ciudadanos atraparon a dos hombres por robar y los entregaron a la policía

*Uno ya se había aventado al río en Tula.   Tres presuntos delincuentes entraron a robar a una casa-habitación, fueron des


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 08:01 p.m.

*Uno ya se había aventado al río en Tula.

 

Tres presuntos delincuentes entraron a robar a una casa-habitación, fueron descubiertos por vecinos organizados, en pleno centro de la ciudad de Tula; dos resultaron atrapados, uno vecino de La Malinche y el otro de la colonia El Cielito.

Trataron de escapar y en su desesperación uno de ellos se aventó al río, por lo que elementos de Protección Civil tuvieron que hacer maniobras para poderlo rescatar; uno logró huir, más tarde los vecinos entregaron a otro sujeto cuando trataba de salir del domicilio donde entró a robar.

Cansados de tanta delincuencia, ahora vecinos de cualquier colonia y municipio, han decidido organizarse y con alguna alarma o hasta en grupo de WhatsApp ponen al tanto a los demás para juntarse y así hacerle frente a la delincuencia.

Cabe resaltar que, en algunos municipios cercanos, como se ha publicado en este medio de comunicación, hasta han tratado de linchar a los delincuentes, los han paseado sin ropa y los exhiben en el centro de las localidades como escarmiento.

La madrugada del jueves 15, a tres hombres se les hizo fácil entrar a robar a un domicilio ubicado en la calle Leandro Valle, en pleno centro de la ciudad de Tula, el propietario al darse cuenta, alertó a sus demás vecinos.

En cuestión de minutos se juntaron los colonos, ya cuando llegó la policía municipal eran un poco más de 30, los supuestos amantes de lo ajeno quienes entraron a la vivienda para llevarse herramienta y dinero en efectivo fueron sorprendidos por el dueño de la casa y trataron de darse a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública Daniel Fermín Hernández dijo a Nueva Imagen que el reporte de C4, los alertó que los hombres traían armas de fuego, pero ni a ellos, ni en el lugar se encontró alguna.

Al ver a la gente, O.T.S. vecino de la colonia La Malinche, en aparente estado de ebriedad, sin pensarlo se aventó al río Tula, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil y de la policía municipal, para poder dar con él; luego de diversas maniobras los rescatistas lograron sacarlo.

La gente estaba enardecida, por lo que de inmediato lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública, donde elementos de Protección Civil decidieron trasladarlo al Hospital Regional Tula-Tepeji, debido a que presentaba diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo, además probable hipotermia.

Minutos más tarde, los vecinos sorprendieron a un segundo sujeto,  quien responde al nombre con iniciales A.R.M, de 30 años y vecino de la colonia El Cielito, quien trataba de huir de la casa donde pretendían perpetrar el robo, por lo que lo detuvieron y decidieron entregarlo a la policía municipal, por lo que los elementos lo subieron a la patrulla.

Cabe resaltar que tenía diversos golpes en el cuerpo, y primero fue llevado al área de retención primaria, luego al hospital, donde ambos quedaron asegurados por la policía municipal, mientras que la parte afectada acudió al Ministerio Público a iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO