16 de feb de 2019

Cierran año con casi 55 ejecutados

*Se presume que todos fueron ajuste de cuentas entre huachicoleros. Tezontepec de Aldama, Hgo.- Como se publicó en este medio de comunicaci&oa


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 07:04 p.m.

*Se presume que todos fueron ajuste de cuentas entre huachicoleros.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Como se publicó en este medio de comunicación, durante el transcurso del año 2018 sumaron casi 55 ejecutados en el municipio, según datos proporcionados por las autoridades y trascendió que las muertes ocurrieron por la disputa del liderazgo entre personas dedicadas al robo del hidrocarburo.

El año 2018, en la comunidad de San Juan Achichilco cerró con la muerte de un joven de 23 años, vecino de Progreso de Obregón.

Alarmó a los vecinos el hallazgo de un bulto enrollado en cobijas de cuadros y bolsas de plástico color negras; cuando lo revisaron, descubrieron que se trataba del cuerpo de una persona.

Ante el descubrimiento del cuerpo del hombre rápidamente dieron aviso a las autoridades, por lo que cuando llegaron los elementos de la policía municipal acordonaron el área, mientras que llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Conforme empezaron las investigaciones se supo que el hombre respondía al nombre con iniciales M.P.A., vecino de Progreso de Obregón de 23 años y su cuerpo tenía severas huellas de tortura.

El cuerpo fue llevado al necrocomio para los estudios de rigor, y luego de los trámites legales se le entregó a la familia para su cristiana sepultura.

Según datos de las autoridades municipales, fueron casi 55 los ejecutados en el municipio por la disputa de liderazgo y territorio entre huachicoleros.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO