25 de may de 2018

Caos vial y rapiña, luego de que un tráiler no lograra ganarle el paso al tren

Por Marisol Martínez Cruz.   El operador de un tráiler cargado de losetas trató de ganarle el paso al tren en las ví


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 06:58 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

El operador de un tráiler cargado de losetas trató de ganarle el paso al tren en las vías de Teocalco en Tula, pero no lo logró; ignoró el silbato de la locomotora y con la velocidad del maquinista lo arrastró por unos cuantos metros. El operador huyó.

 

La caja del tráiler parecía abierta con un abrelatas, casi toda una parte se desprendió y toda la mercancía cayó al suelo.

 

El operador de la unidad resultó ileso y desapareció del lugar y ante la ausencia del chofer, los automovilistas, al ver la mercancía regada, comenzaron a robarla.

 

En costales, carretillas y en las cajuelas de los autos, la gente comenzó a llevarse todo cuanto pudo; cabe resaltar que el tráiler traía muebles sanitarios y accesorios de baño, hasta los que piden dinero en las vías “hicieron su agosto”.

 

La gente cargó con todo, hasta  la pedacería se llevaron, los adultos sin importar nada, pusieron a los niños a cargar.

 

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana del domingo 25 de febrero, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Teocalco, y esto ocasionó que el tráfico se viera afectado por más de tres horas.

 

De por sí, por los atrasados trabajos de la construcción del puente vehicular, el tráfico pasa muy lento, y con el accidente quedaron casi parados.

 

Se sabe que el maquinista al ver al tráiler, silbó pero el operador ignoró el aviso, por lo que fue inevitable el fuerte impacto de la locomotora.

 

El ferrocarril, propiedad de la empresa Ferromex, resultó sin ningún raspón, por lo que prosiguió su camino, mientras que elementos de la policía estatal llegaron al lugar, y pese a la presencia de los uniformados la gente robó todo.

 

E tráiler también traía estufas y maderas, pero la gente en cuestión  de minutos arrasó con casi todo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO