20 de ago de 2018

Cansados de tanta delincuencia intentaron hacerse “justicia por su propia mano”

*Sin ropa pasean a mujer por ser presunta autora de varios robos   Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Sin ropa, vecinos de la comunidad de&n


Por OFICINA | martes 5 de junio del 2018 , 05:19 p.m.

*Sin ropa pasean a mujer por ser presunta autora de varios robos

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Sin ropa, vecinos de la comunidad de  Taxhuadá, pasearon por varios minutos por las calles céntricas de la comunidad  a una mujer, a quien acusan de ser la responsable de varios robos y venta de droga, en la localidad.

Alrededor de 200 vecinos del municipio, principalmente de la citada comunidad, acudieron a la vivienda de la mujer conocida como “La Chaza”, y entre jalones y palabras altisonantes, la sacaron de su casa, le quitaron la ropa y solo le dejaron la interior, y así  entre jalones y golpes la pasearon por el centro de la localidad.

A las autoridades se les salió de control, pues la policía municipal se vio rebasada en número de los manifestantes, nadie sabía qué hacer, hasta que finalmente se abrió la frecuencia de la policía, y así llegaron varios elementos de la municipal y estatales de varios municipios, entre ellos Tula.

La gente se decía cansados de tantos robos cometidos por la mujer, a quien en muchas de las ocasiones que ha sido señalada de algún delito es detenida, pero ante la falta de denuncia queda en libertad.

La noche del lunes 4, algunos cubiertos del rostro con paliacates, llegaron a la casa de la mujer a tratar de hacerse “justicia por su propia mano”.

A la mujer, quien  es conocida en esta región como “La Chaza”, la exhibieron casi desnuda por todo el centro de la localidad, la hicieron caminar al mismo tiempo que la empujaban y la golpeaban.

Ella gritaba “señor por favor, no es cierto, por favor”, “yo no he robado nada”, pedía que ya la dejaran, que ella no había hecho nada malo, pero la gente la golpeaban a un más y parecía que no la escuchaban, “todos tenían sed de venganza”, según ellos.

Finalmente, la mujer fue entregada a Protección Civil, área que se hizo cargo de ella, pues su cuerpo estaba muy ensangrentado de la golpiza que la multitud le dio.

Cabe resaltar que Nueva Imagen trató de platicar con el presidente municipal, pero desafortunadamente no se encontraba en el municipio.

Trascendió que “La Chaza” fue pareja sentimental de un hombre que trabajó como payaso, a quien conocían como el “Chaz”, por eso el sobrenombre de la mujer, pero éste murió y aseguran que ella continuó robando y vendiendo droga. 

El sentir de la gente del municipio era de impotencia, pues algunos reprobaron el actuar de un grupo de personas, quienes con el rostro cubierto, golpearon a la mujer, la torturaron, desvistieron y pasearon por toda la plaza pública.

Decían que si ella era culpable de algún delito, tendría que haber carpetas de investigación, pero al parecer no las hay, por eso ella está en libertad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO