18 de dic de 2018

Caen dos motociclistas integrantes de una banda de supuestos delincuentes

Recientemente, una banda de hombres armados dedicados al robo y asalto amenazaban a la población del municipio de Tula; se sabe que los supuest


Por OFICINA | viernes 14 de septiembre del 2018 , 08:10 p.m.

Recientemente, una banda de hombres armados dedicados al robo y asalto amenazaban a la población del municipio de Tula; se sabe que los supuestos delincuentes, operaban a bordo de motocicletas, en ocasiones iban en pareja, es decir, dos motociclistas, o incluso, uno solo.

Los robos han sido constantes a cualquier hora del día; los supuestos delincuentes amagaban a sus víctimas con armas de fuego para poder ser despojados de sus propiedades.

Sin embargo, la policía municipal de Tula, la tarde del martes 12, logró capturar a dos hombres, quienes presumiblemente son integrantes de una banda delictiva que está compuesta por ocho personas.

Ahora las autoridades piden a las personas que fueron víctimas acudan a la Agencia del Ministerio Público a iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de que los dos detenidos sean castigados conforme a la ley y mediante las denuncias no puedan salir pronto.

 Trascendió que gracias a videos de seguridad de las videocámaras de vigilancia, que están en fase de prueba, se logró ubicar y recuperar una camioneta recién robada y dos hombres que viajaban en motocicleta fueron asegurados.

La policía municipal de Tula, a través del área de Comunicación Social, dio a conocer que la tarde del martes, reportó el Subcentro C4 que en El Carmen, sobre la carretera Tula-Tepeji, a la altura del kilómetro 61, se suscitó el robo mediante asalto de una camioneta Ford  Súper Duty de 4 ½ toneladas, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo, como seña particular traía  en la plataforma cemento tapado con una lona amarillo y blanco.

Se trasladaron al lugar los elementos policiacos de Seguridad Pública municipal de Tula, quienes se entrevistaron con quien dijo ser el conductor de la camioneta referida y  añadió que lo acababan de asaltar.

Comentó que los probables responsables son  personas del género masculino  que iban a bordo de una motocicleta, de igual manera manifiesta que al interior de la camioneta se llevaron a un ingeniero.

Ante estos hechos denunciados, se implementó un dispositivo de búsqueda para la posible localización.

Minutos después otro elemento de Seguridad Pública municipal reportó que localizó la camioneta con las características mencionadas.

La unidad se encontraba abandonada en calle San Idelfonso de la colonia La Guitarra, y a un costado el ingeniero referido y quien se retira del lugar. La camioneta fue asegurada para su resguardo.

Al tiempo, fue reportado el robo mediante asalto de una motocicleta en inmediaciones de la clínica particular de Cruz Azul.

En el lugar, el conductor de la motocicleta dijo que dos individuos lo amagaron con un arma de fuego, despojándolo de la motocicleta Yamaha color blanco, con caja de color negro, con la leyenda  de un negocio de venta de pizzas.

De igual forma, se implementó dispositivo de búsqueda para la posible localización. Fue así como en el libramiento San Pedro Alpuyeca, visualizan una motocicleta color negro y a bordo dos personas del género masculino escoltando al probable responsable del robo de la moto color blanco denunciada como robada, y quienes circularon con dirección a la colonia El Montecillo, se les solicita que detengan su marcha, haciendo caso omiso y huyeron dejando abandonada la motocicleta color negro.

Se procedió a perseguir a pie a los presuntos a quienes se les dio alcance en calle Independencia de colonia El Montecillo.

Ahí fue asegurado M. A. B., de 26 años de edad con domicilio en Montecillo, y E. A. M. H. de 23 años de edad con domicilio en colonia La Mora, Tula.

Minutos después fue localizada la motocicleta Yamaha color blanco, con caja de color negro, con la leyenda del negocio de pizzas, abandonada en el interior de la propiedad de una vecina de calle Cuauhtémoc, en la colonia El Montecillo, donde se observó a otra persona de género masculino, que se dio a la fuga, brincando la barda perimetral.

Los dos presuntos responsables aceptaron haber cometido el robo, e incluso los asaltos de días atrás perpetrados en el municipio.

Al respecto, vecinos de la colonia Ferrocarrilera en El Llano primera sección, realizaron una reunión vecinal donde estuvo presente el coordinador operativo Miguel Chávez, a quien le externaron su preocupación porque en los días anteriores han sido víctimas de personas precisamente a bordo de motocicletas, por lo que en ese momento reconocieron a los dos hombres quienes están detenidos y se les invitó a participar con la denuncia correspondiente.

El jefe policiaco les hizo hincapié en tener confianza en las autoridades, pues les dijo que ellos como municipales cumplieron con su parte, que fue capturar a los supuestos delincuentes, ya será responsabilidad de las víctimas denunciar y con ello evitar que éstos salgan libres. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO