19 de nov de 2018

Cada vez más “Vecinos vigilantes”

*Cada vez más comunidades en Tula se suman a esta estrategia para el cuidado de sus pertenencias.


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:11 a.m.

 

Por Jocelyn Disciplina

Inicia el año y con ello el aumento de la actividad ilícita de los “amantes de lo ajeno”, quienes como respuesta a la baja economía, el alza de los productos y el desempleo, recurren al robo de los objetos de las personas que con fruto de un esfuerzo constante, obtienen.

Por ello en varias colonias y comunidades como son: fraccionamiento Los Lagos, El Carmen, San José, Alvarado, UHP, Jalpa, Fovissste,  han decidido organizarse para prevenir, con lonas que alertan a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos por los vecinos, éstos harán justica por propia mano.  

En otros lugares no tan lejanos a Tula ya hemos visto de lo que pueden llegar a ser capaces las personas en defensa de sus bienes; en algunos estas estrategias han sido apoyadas por la autoridad misma y en otras no; sin embargo, asegura la población, es tiempo de hacer algo.

Por años se ha vivido esta situación en la que se llega a casa y con tristeza la encuentran vacía luego de ser saqueada por personas dedicadas a este tipo de acciones como lo es el robo; en recientes años han crecido más estas circunstancias y debido a la economía ya no son las mismas posibilidades de volver adquirir lo que se pierde en un corto plazo; “por lo que estamos dispuestos a defenderlo”, aseguran.

Con frases como “Delincuente estamos organizados y unidos, si te agarramos te linchamos”,  “Alto a la delincuencia”, “Atención delincuente, vecinos vigilantes estamos organizados, te estamos vigilando”, “No lo intentes”, etc., entre otras, con la finalidad de advertir de que ya no están dispuestos a seguir tolerando ese tipo de situaciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO