19 de jun de 2018

Bloquearon accesos para impedir paso de unidades con carga pesada

Por Sara Puebla.    La mañana del martes 20 de febrero, vecinos y ejidatarios de Santa María Macuá bloquearon los acc


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:45 p.m.

Por Sara Puebla. 

 

La mañana del martes 20 de febrero, vecinos y ejidatarios de Santa María Macuá bloquearon los accesos que conducen a Carranza y Daxthí para impedir que carros de carga pesada pasen por el puente que afirman, se ha dañado por el peso; este miércoles 21 tendrán mesa de diálogo para solucionar la problemática. 

 

El bloqueo se dio después de las 8:00 de la mañana y duró hasta alrededor de las 12:30 horas, luego de que empleados de Gobernación acudieron a informar que por diversos compromisos el representante de la Secretaría en la región no podría asistir, pero se pactó una mesa de trabajo para este miércoles. 

 

Los pobladores acusan que el puente de Piedras Negras, que conecta a la comunidad con otras latitudes, se está agrietando por el constante paso de carros de carga que van de las minas de Daxthí hacia Carranza.

 

Por ello solicitan una pronta intervención antes de que el puente sufra daños estructurales irreparables y genere problemas futuros para los pobladores de Macuá. 

 

Los quejosos amagan con volver a bloquear las vialidades en caso de que no se llegue a ningún acuerdo o que se les deje plantados. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO