13 de dic de 2017

Balearon a guardias de seguridad privada en la autopista México-Querétaro

*Uno resultó herido y a otro más los presuntos responsables se lo privaron de su libertad, pero la policía municipal de Tepeji lo


Por OFICINA | miércoles 19 de julio del 2017 , 10:56 a.m.

*Uno resultó herido y a otro más los presuntos responsables se lo privaron de su libertad, pero la policía municipal de Tepeji logró encontrarlo; hay un detenido.

 

Tepeji del Río, Hgo.- La tarde-noche del lunes 17 de julio sobre la autopista México-Querétaro, unos hombres a bordo de un auto Sonic, color guinda, de modelo reciente, balacearon a elementos de seguridad privada que custodiaban un tráiler; un uniformado resultó herido, otro más fue privado de su libertad y hay un detenido.

Mediante un operativo, elementos de la policía municipal lograron capturar a uno de los sujetos que viajaban a bordo del moderno auto, además rescataron al elemento secuestrado y al herido lo llevaron de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 74 de la autopista México-Querétaro, como referencia, a la altura de un letrero de una llanta enorme, alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Juan Gabriel Rocha dio a conocer que los ocupantes de un auto color guinda, abrieron fuego en contra de elementos de seguridad privada que viajaban a bordo de un vehículo blanco Nissan Tsuru, en el que iban custodiando un tráiler con destino a Tultitlán, Estado de México.

Como pudieron los uniformados pidieron ayuda al número de emergencia, por lo que la policía municipal montó un intenso operativo de búsqueda, al llegar al lugar indicado encontraron el auto Nissan, donde viajaban los elementos de seguridad privada de la empresa PROTECH y les mostraron que su auto tenía seis impactos de bala.

Les explicaron que iban custodiando el tráiler, y que de pronto unos sujetos, sin poder especificar cuántos, se les emparejaron y los balacearon obligándolos a detener su marcha; del auto bajaron unos hombres, una bala le tocó a uno de sus compañeros a la altura del tórax, mientras que a otro de ellos, lo amagaron y se lo llevaron rumbo al cerro.

Con los datos proporcionados, los municipales iniciaron una búsqueda a pie por los caminos de terracería y en patrulla, hasta que lograron dar con el elemento herido a la altura de la cavidad torácica, del lado izquierdo y a una distancia de aproximadamente 400 metros localizaron a uno de los elementos amarrado de manos, pidiendo auxilio. Al entrevistarlo narró que los agresores lo dejaron sentado en los arbustos y se dieron a la fuga desconociendo hacia dónde.

A 200 metros los municipales encontraron a un hombre que coincidía con las características que las víctimas proporcionaron de los agresores, por lo que detuvieron a quien responde al nombre con iniciales L.S. de 34 años, vecino de Tlaxcala.

Cuando  revisaron sus datos en el Sistema Único de Información Criminal (Plataforma México) descubrieron que tiene una  orden de aprehensión en el estado de Tlaxcala con número de mandato 1618/3-3 y número de proceso 28/2015 de la PGJE de esa entidad, además de tres aprehensiones por el delito de robo.

Sobre la autopista en el kilómetro  72,  fue localizado el auto Chevrolet Sonic color guinda con placas de circulación S57ADA, el cual correspondía con lo descrito por los elementos de seguridad privada.

El auto y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de su situación legal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO