22 de oct de 2018

Aumenta el índice de delincuencia por el huachicoleo y Pemex hace caso omiso

*Dijo el alcalde de Tepeji Moisés Ramírez durante la entrega de equipo y patrullas. Negó que hayan desvías del programa Fo


Por OFICINA | miércoles 15 de agosto del 2018 , 09:18 a.m.

*Dijo el alcalde de Tepeji Moisés Ramírez durante la entrega de equipo y patrullas. Negó que hayan desvías del programa Fortaseg y prueba de ello son los apoyos entregados a la corporación policíaca.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Durante la entrega de equipo, uniformes y patrullas, el alcalde Moisés Ramírez Tapia resaltó que el tema del huachicoleo va en aumento en el municipio y Pemex hace caso omiso, e incluso ya solicitó la presencia del ejército, pues dijo que la policía municipal está para cuidar a la ciudadanía en general.

 Dijo que hasta el momento no les han dado fecha para la instalación de los arcos de seguridad y son de gran necesidad, por lo pronto, ya solicitó rondines de elementos del ejército ya que la actividad del huachicoleo va en aumento; han tratado de controlarlo, pero es imposible porque el número de elementos no alcanzan para cubrir, “tenemos robos, tenemos muchas situaciones en las que no podemos descuidar a la población por estar cuidando el huachicoleo”.

Ramírez Tapia puntualizó que con la entrega del equipo dan a demostrar que los comentarios vertidos en las redes sociales, en cuanto al supuesto desvío de recursos del programa Fortaseg, se trata de gente que se esconde detrás de un perfil falso y es una guerra sucia, pues ahí están los resultados.

“No hay un desvío de recursos, la ciudadanía puede palparlo, simplemente esto es una guerra política en la que la gente aprovecha para poder desprestigiar, pero los resultados ahí están que es lo más importante; lo que me preocupa a mí, es que la gente vea y ahí están, no hay ninguna desviación de recursos”.

Durante el evento de entrega, el presidente municipal puntualizó que el objetivo es justamente que los ciudadanos vuelvan a sentirse seguros en sus calles, sus colonias, sus casas, sus lugares de trabajo, por ello agradeció el apoyo y el trabajo incondicional del gobernador Omar Fayad Meneses al establecer recursos, equipo valioso como parte de estrategia el programa de Hidalgo Seguro, con lo que lograrán afianzar las metas en materia de percepción a la ciudadanía.

El alcalde junto con el secretario de Seguridad Pública Juan Gabriel Rocha, entregaron 115 uniformes con un valor de un millón 991 mil 340 pesos, que consta de pantalón, camisola, chamarra, botas, gorra, cinturón táctico, equipamiento de patrullas con un valor de 4 millones y medio de pesos.

En total cuatro patrullas pickup modelo 2018, dos patrullas interceptor pólice modelo 2018, la adquisición de 138 neumáticos con un valor de 541 mil 288 pesos, mantenimiento de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con un valor de 185 mil 031 pesos, cinco equipos de radio comunicación para patrulla con un valor de 410 mil 226.98 pesos.

Para la certificación obligatoria de los cuerpos de seguridad pública, el presidente municipal anunció que se llevan a cabo siete cursos y dos evaluaciones dirigidas a ciento quince elementos adscritos a ésta secretaría, siendo estos los siguientes: Formación inicial para elementos aspirantes y activos, tres talleres de primer respondiente, competencias básicas, proximidad social, evaluación y competencias en desempeño policial con un valor de 682 mil 740 pesos, evaluaciones de control y confianza, 20 evaluaciones para elementos aspirantes y 18 para elementos en activo con un valor de 157 mil 673.02 pesos.

Entregaron equipo de protección: 20 chalecos balísticos nivel 3-A con un valor de 520 mil pesos, 115 candados de mano, con un valor de 95 mil 450 pesos, 20 cámaras de vigilancia para patrullas con un valor de 356 mil 520 pesos, un servicio de material de apoyo de prelación para primer respondiente, formatos del nuevo IPH con un valor de 381 mil 500 pesos.

Para el área de prevención del delito a fin de atender la problemática que se tiene en materia de violencia de género se implementa este programa, mismo que está proyectado para atender a trescientas mujeres en las diversas comunidades del municipio a través de diversas actividades de empoderamiento de la mujer con un valor de un millón de pesos. Esto es lo que se adquirió, las acciones que se realizaron con el programa  Fortaseg.

El alcalde abundó que trabaja de manera conjunta, coordinada con todos los órdenes de gobierno para llevar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de manera institucional y sin distingo de bandera o partido, pues esto es la mejor de las políticas, por eso desde su gobierno seguirá muy de cerca las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en ésta y todas las actividades que afecten o beneficien a las familias tepejanas, así como la composición de la nueva legislatura estatal.

“La sociedad hidalguense por desgracia, y como muchas del país, en algunos municipios y comunidades se está criminalizando, no podemos sólo voltear la espalda o cerrar los ojos, si no trabajamos realmente juntos, si no hacemos acciones concretas; prevención, disuasión y legalidad, si no buscamos cerrar las brechas de la desigualdad socioeconómica, esto será irreversible”, destacó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO