18 de oct de 2017

Atotonilco, uno de los tres municipios con mayor incidencia de feminicidios

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA, Hgo. “Aún sin contar con cifras precisas, el munic


Por OFICINA | martes 29 de agosto del 2017 , 06:23 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. “Aún sin contar con cifras precisas, el municipio es uno de los tres primeros de Hidalgo con mayor incidencia en feminicidios, comparte el top tres con Atitalaquia y Tizayuca, lo cual nos debería preocupar mucho”, aseguró en entrevista el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz.

Pese a esta agravante, a casi un año de funciones, el gobierno presidido por el alcalde Julio César Ángeles Mendoza carece de patrullas, además de vehículos de emergencia para otorgar servicio a la ciudadanía.

Desarrollos habitacionales como Casas Quma, Progreso y Coayuca son víctimas de la constante actividad delincuencial, robos a casa habitación y de negocio, además de asaltos en vía pública son constantes.

En Casas Quma, incluso se tienen reportes ciudadanos que hablan de infiltraciones de la delincuencia de alto impacto, sin que la dirección de Seguridad Pública y su stock de 40 elementos puedan brindar suficiente y oportuna atención a los reclamos ciudadanos que piden mayor vigilancia en los conjuntos habitacionales.

En días pasados, en una actitud de reconocer las fallas en seguridad, el Ejecutivo local, planteó al pleno del ayuntamiento, comprar patrullas de manera urgente, “pero como auxiliar a la población es apremiante, la renta de vehículos de seguridad y emergencia sería más factible ya que de momento se carece de recursos para la adquisición de unidades” habría asegurado el Ejecutivo local.

Ante este escenario, solicitó a la Asamblea municipal analizar la posibilidad de endeudarse para arrendar con apremio diez patrullas y dos ambulancias por los 36 o 38 meses que quedan de funciones a la administración 2016 - 2020.

En labor de investigación se pudo conocer que la renta de patrullas y vehículos de emergencia para Protección Civil (PC) varía entre mil y 2 mil pesos por día, esto arrojaría cifras de 360 a 720 mil pesos mensuales y 13 y 26 millones de pesos por lo que resta de administración aproximadamente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO