18 de oct de 2017

Aseguraron inmueble al parecer relacionado con la extracción ilícita de hidrocarburo

TEPETITLÁN, Hgo.- Un inmueble ubicado en La Loma, en este municipio, fue asegurado por determinación de la Agencia del Ministerio P&uacu


Por OFICINA | sábado 10 de junio del 2017 , 11:27 a.m.

TEPETITLÁN, Hgo.- Un inmueble ubicado en La Loma, en este municipio, fue asegurado por determinación de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), con fundamento y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 40 del CPF y 182 del CNPP, por encontrarse relacionado dentro de la averiguación previa FED/Hgo/ Tula/0000880/17.

Lo anterior reza en el sello número B-005136 colocado en el inmueble el miércoles 7 de junio por la tarde, junto con escritos oficiales del cuaderno técnico de investigación 36/2017, donde se establecen los aspectos legales del procedimiento, en base al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Menciona el cateo que habrían de realizar por estar probablemente relacionado el inmueble con la extracción ilícita de hidrocarburo, pero si se hallarán pruebas de otro delito distinto se tendría que proceder con el inventario por separado, detallan los documentos, mismos que también prevén el mesurado uso de la fuerza.

Asimismo mencionan los escritos que pueden intervenir en el cateo, además de la policía federal, elementos de la Coordinación de Seguridad estatal, personal de Pemex y de Protección Civil y Bomberos del municipio, para el traspaleo y recuperación del hidrocarburo en caso de hallarlo.

Se determina que en caso de hallar dentro del inmueble a menores de edad, tendrían que resguardarse sus derechos e integridad física, por lo que no deberán presentes durante el desarrollo del cateo.

Se desconocen los resultados del procedimiento, dado que la PGR no ha dado a conocer oficialmente lo hallado al interior del inmueble. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO