18 de ago de 2018

Aseguran que policías mataron a un hombre

*En repudio un grupo de personas hicieron destrozos en la alcaldía de Mixquiahuala.   Mixquiahuala, Hgo.- Un grupo de personas se plant&


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 07:19 p.m.

*En repudio un grupo de personas hicieron destrozos en la alcaldía de Mixquiahuala.

 

Mixquiahuala, Hgo.- Un grupo de personas se plantó frente a la alcaldía, luego de que corrió la noticia que proyectiles de armas de fuego de oficiales de la policía municipal alcanzaron a un joven de 25 años, quien murió a los pocos minutos de ingresar al hospital, esto ocasionó la furia de al parecer pobladores de algunas comunidades quienes hicieron destrozos en las oficinas de Seguridad Pública, además incendiaron dos moto patrullas y también dañaron el inmueble de la presidencia.

El joven de nombre con iniciales A.G.F., de 25 años, fue ingresado de gravedad la noche del miércoles 8 de agosto al Hospital de Cinta Larga, herido por impactos de bala, pero debido a su gravedad, murió a los pocos minutos. Trascendió que el joven era hermano de  un oficial de la policía de la corporación de este municipio.

Al respecto, el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío explicó sobre los hechos ocurridos la noche del miércoles, y dijo que alrededor de las 22:00 horas, recibió una llamada del director de Seguridad Pública municipal, quien le informó que durante un recorrido de rutina, la patrulla 020 con dos oficiales a bordo, en la comunidad de El Teñhé fueron perseguidos por dos vehículos.

Uno de ellos trató de darle alcance y cerrarles el paso, al mismo tiempo que les dispararon, por lo tanto ellos repelieron la agresión.

Dijo que todo fue muy rápido, los oficiales que estaban siendo agredidos se trataban de comunicar con los mandos superiores para pedir apoyo, pero era un poco difícil porque fallaba la señal en esa comunidad, de ahí que solo se les dio la instrucción de que se retiraran y esperaran a que llegaran los refuerzos.

El alcalde explicó que los uniformados salieron de la comunidad con rumbo a la colonia Morelos, “al parecer hay una persona que fallece y no sabemos las consecuencias, ya se le hizo la necropsia de ley y hace unos minutos me informan que ya se le entregó a la familia”, dijo el alcalde.

“Este tema tiene alguna correlación con el tema del hidrocarburo, lo cual no nos consta hasta que se hagan las investigaciones necesarias, pero bueno, estamos muy pendientes de dar ahí el seguimiento y el apoyo, sobre todo es un hecho lamentable que en cualquiera de las direcciones siempre se valoran las vidas”.

Aclaró que los hechos no se registraron en la zona urbana de la comunidad de El Teñhé, por lo que no es muy  común que haya personas civiles a esas horas de la noche y en esos rumbos.

“Por la persecución de los vehículos repelen la agresión, y ya tenemos conocimiento de que hay una persona que fallece y no sabemos las causas, si haya sido ahí cruzando o en una situación entre ellos mismos; eso ya lo determinará el Ministerio Público”.

Dijo que no cree que los actos de vandalismo en el inmueble de la presidencia y de las oficinas de Seguridad Pública, sea por parte de vecinos de la comunidad de El Teñhé, pues a la fecha hay una excelente relación con la gente que trabaja, pues destacó que tienen una primera obra y están empezando con otras más, en algunas comunidades y demarcaciones del municipio, por lo que presume que se trata de gente de fuera.

El alcalde, puntualizó que si no decidieron hacer frente a las agresiones que las personas hacían contra la presidencia, fue para no entrar en provocaciones, que en un fuego cruzado pudo haber dañado a cualquier persona que estuviera observando, personas civiles que no tuvieran ninguna culpa o alguna situación de estar en un momento inadecuado. “Eso fue lo que como presidente nos preocupa, salvaguardar la vida de las personas”.

Hasta el cierre de esta edición no había servicio en la presidencia, debido a que se dio la instrucción de acordonar el área para que peritos del Ministerio Público realicen las indagaciones de rigor; sin embargo a la gente que requiera ser atendida por alguna situación importante se le dará atención. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO