27 de may de 2019

Aparecen dos hombres muertos casi a orilla de carretera

Huichapan, Hgo.- Dos hombres aparecieron muertos casi en la orilla de la carretera Portezuelos-Palmillas a la altura de la comunidad El Boye, por el p


Por OFICINA | viernes 8 de marzo del 2019 , 07:35 p.m.

Huichapan, Hgo.- Dos hombres aparecieron muertos casi en la orilla de la carretera Portezuelos-Palmillas a la altura de la comunidad El Boye, por el puente conocido como “Huixfi”.

Personas que caminaban por el lugar dieron aviso a la policía, quienes al llegar al lugar acordonaron el área.

Los dos cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 18:00 horas del jueves 7 de marzo, en la citada comunidad.

Cuando llegaron los elementos policiacos descubrieron que ambos cuerpos presentaban heridas de bala al parecer de grueso calibre.

Trascendió que los hombres no son oriundos del municipio sino del estado de Guanajuato.

El lugar quedó acordonado mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones.

Estos hechos alarman a la población que dice que este tipo de sucesos no se veían y en las últimas fechas ya son más recurrentes.

Los hombres estaban tirados boca arriba, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, playera roja y chamarra negra con mangas color café, mientras que el otro traía puesto, una playera color blanco y pantalón de mezclilla azul.

Al parecer fueron ejecutados en otro lugar y eligieron el sitio para ir a tirar los cuerpos.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha dado a conocer los constantes operativos que se realizan en aquellas zonas de Huichapan; sin embargo, tal parece que esto es como un reto para los delincuentes para ver quién puede más, pues con más frecuencia hay enfrentamientos entre bandas delictivas e incluso localización de personas muertas a balazos y ni los operativos los detienen.

Más ilícitos

En un comunicado de prensa se da a conocer que como resultado de acciones de prevención realizadas durante el despliegue de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ocho vehículos y un par de placas de circulación con reporte de robo fueron asegurados en los municipios de Huichapan, Tecozautla y Nopala.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro,  se implementa la operatividad encaminada a la detección de armas, droga, vehículos robados, además del combate a actividades ilícitas y patrullajes para inhibir expresiones delictivas.

Las unidades aseguradas son: Nissan X-Trail, color gris, con placas de la Ciudad de México, con alteraciones en el número de serie. Volkswagen Vento, color gris, con matrícula del Estado de México, con alteraciones en el número de serie. Chevrolet Blazer, color negro, con placas del Estado de México, con reporte de robo.

También una camioneta Ford Explorer, color blanco, con matrícula de la Ciudad de México, con reporte de robo. Nissan pick up, color verde, con alteraciones en sus medios de identificación. Volkswagen Vento, color plata, placas de Hidalgo, con reporte de robo. Motocicleta Italika, color negro con verde, con reporte de robo.

Asimismo Motocicleta Italika, color blanco con negro, con reporte de robo. Un juego de placas del Estado de México, con reporte de robo.  Todos los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.  *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO